deportes

Bada Huesca se trae un empate de Sinfín y el Peñas una contundente derrota de San Sebastián

Los de Nolasco empataron 33-33 con un gol en el último segundo de los cántabros y Levitec Huesca La Magia no tuvo opción ante Gipuzkoa y perdía 95-68

Bada Huesca Sinfín partido balonmano Santander
Bada Huesca tuvo la victoria en su mano en la pista de Sinfín / Foto Diego Gómez

Un empate que podría haber sido victoria, aunque sirve para sumar el primer punto lejos del Palacio de los Deportes, y la séptima derrota consecutiva del Peñas en esta temporada es el balance de los encuentros disputados este miércoles por los conjuntos oscenses.

En el caso del Bada rozó el triunfo tras una buena segunda mitad y con un gol de Asier en los instantes finales fueron los locales los que empataron por mediación del ex del BM Huesca, Diógenes Cruz ‘Dijá’, con una descalificación y siete metros por sabotaje en la última jugada que hizo el definitivo 33-33. En el caso de Levitec Huesca La Magia otro partido para olvidar en el que fue superado con claridad por Gipuzkoa por 95-68.

Bada Huesca no entró bien al partido y poco a los locales tomaron el mando con un 7-2 en el minuto 10’ con guarismos muy bajos en ataque para los de José Nolasco que solamente consiguieron 4 goles en 13’. Había que mejorar la defensa y la efectividad en ataque y eso hizo que al descanso la diferencia se redujera a 16-14.

La segunda mitad comenzó muy igualada hasta el minuto 7’ con 21-19 y con cinco minutos sin anotar lo que disparó la renta a 24-19 para los locales. Pero hubo reacción y muy buena para igualar 25-25 con un 1-6 de parcial y luego ponerse incluso por delante con 30-32, aunque Sinfín igualó a 32-32, aprovechando una exclusión de Rodrigo Benites. En un emocionante final marcó Asier Nieto a 12” y un posterior penalti con expulsión por sabotaje en un error de los oscenses permitió a Dijá hacer el 33-33. Oportunidad perdida, como reconocía Nolasco al final, aunque contento porque el equipo compitió a pesar de las bajas de Carmona, Marcelo, Almeida y Pinto que no pudieron jugar. La liga no para y ahora el domingo hay que recibir a las 12 horas en el Palacio de los Deportes al Ademar León.

Levitec Huesca La Magia superado en San Sebastián

Peñas partido Levitec Huesca La Magia San Sebastián Guipuzkoa Basket
El ex peñista Motos anota una canasta ante los defensores oscenses / Foto Óscar Araujo

Peor fue la tarde para el Peñas que no pudo con Acunsa Gipuzkoa que le superó con claridad para imponerse por 95-68. El primer y segundo cuarto, los de Sergio Lamúa aguantaron el tipo con 15-12 y 41-34 al descanso, pero ya en ese segundo periodo los de Lorenzo Encinas fueron superiores y solamente con el 35-31 inquietaron los oscenses.

El tercer cuarto ya no tuvo historia con Levitec Huesca La Magia que repetía errores y se fue totalmente del partido, Guipuzkoa fue un martillo pilón desde el exterior y desde el interior superando con contundencia a un Peñas a merced y que finalizaba el tercer cuarto con 67-46 y un parcial de 26-12 que decantó ya totalmente el choque. Al final el resultado lo dice todo con 95-68 y otra pobre imagen de un equipo el de Sergio Lamúa al que da la sensación de que ya le pesan mucho las derrotas.

Ahora la oportunidad está el domingo a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes ante Palma, equipo de la zona baja, pero que viene de ganar su primer partido este miércoles ante Juaristi por lo que ya solo queda Levitec Huesca La Magia como único equipo de la LEB-Oro que no ha ganado ningún partido en las siete jornadas disputadas.