balonmano

Bada Huesca se vuelve a quedar a las puertas de la fase final de la Copa del Rey

Los oscenses caían 22-20 en Guadalajara y quedan apeados de la competición por la diferencia de goles marcados

Balonmano Guadalajara Bada Huesca
Bada Huesca no pudo mantener la renta de la ida y queda eliminado

Se repetía la historia de Puente Genil y el Bada Huesca no estará en la final a 8 de la Copa del Rey en Alicante al caer eliminado en Guadalajara. El 22-20 dejaba igualada la diferencia de dos goles de la ida, pero los 26 goles marcados por los alcarreños en Huesca les ha servido para clasificarse. De nuevo decepción en los oscenses que no hicieron una buena mitad y aunque remontaron en la segunda para igualar las fuerza, fue insuficiente para estar en la fase final.

La primera parte finalizaba con 13-8. Se fallaron hasta tres penaltis y el equipo de Nolasco no estuvo fino en ataque. La salida fue mala y Guadalajara se colocaba con un 3-0 por delante. Poco a poco se fue ampliando el resultado hasta llegarse con esos cinco goles de desventaja que ponían en serio peligro la eliminatoria si no cambiaban las cosas.

Tras el descanso mejoró la imagen del Bada Huesca con una mejor defensa que permitía tener más opciones en ataque. Del 16-12 se pasó al 18-17 para entrar en los últimos minutos de encuentro. Todo podía suceder y hubo opción hasta el final, pero el resultado se quedó en 22-20 que le valía al BM Guadalajara para clasificarse por la diferencia de goles a favor marcados en la ida donde el resultado fue de 28-26.

José Nolasco reconocía que la primera mitad fue clave con los fallos en ataque. El desgaste físico pasó factura y la dureza de los partidos se notó en el esfuerzo. El técnico destacó el esfuerzo de los suyos que, aunque no estuvieron muy acertados, pelearon hasta el final por una clasificación que no se pudo conseguir.

Ahora toca centrarse en la liga que sigue con un duro calendario puesto que este miércoles hay que visitar a Ademar de León y el miércoles que viene recibir a Granollers en el Palacio de los Deportes. Dos encuentros para ver si el Bada es capaz de seguir el ritmo de los conjuntos que están en la zona alta de la clasificación.

Comentarios