Deportes
balonmano

Bada Huesca sigue de dulce

Los oscenses ganan a BM Nava por 29-25 y suman una nueva victoria en el comienzo de la segunda vuelta

Bada Huesca demostró en el primer partido oficial de 2021 que sigue siendo el equipo fiable de la primera parte de la temporada y que quiere seguir dando guerra en esta campaña. Los oscenses se imponían al BM Nava por 29-25 en un encuentro de mucho trabajo. Con este triunfo los de José Nolasco siguen en la zona alta de la clasificación y aspiran a todo.

Le costó a los dos equipos empezar a marcar y las defensas se impusieron al ataque. Mucha igualdad con continuos empates en el electrónico. Bada empezó a marcar diferencias con el 12-9 en el minuto 21’. Las paradas de Espinha y las exclusiones de los visitantes pusieron el marcador en 14-10 en esa recta final del primer tiempo donde Nava tenía problemas en el ataque por la inferioridad. El buen nivel del equipo de Nolasco y las rotaciones, junto al acierto, permitían finalizar este primer periodo con 15-12.

El partido comenzó en su segundo periodo muy trabado y con protestas por las decisiones arbitrales. A los siete minutos la ventaja se ampliaba al 18-13. La gran actuación del portero Miguel Espinha fue determinante para que Bada Huesca dominara con claridad.

El BM Nava se fue del partido y Zupo Equisioain pidió tiempo, pero no le sirvió de mucho ya que la diferencia era de siete goles con 20-13 en el minuto 10’. Pero no estaba todo dicho ante un rival que reaccionó y se colocó con 26-23 en el minuto 24’ lo que obligó a Nolasco a parar el partido con un tiempo muerto.

Pero Bada Huesca mantuvo la calma y con un penalti parado por Arguillas, Montoya volvía a marcar y ponía otra vez los cinco de renta con 28-23 para afrontar los últimos instantes con tranquilidad y terminar venciendo por 29-25.

Primera victoria de la segunda vuelta que permite a los oscenses sumar dos nuevos puntos y colocarse con 24 en la zona alta de la clasificación. Nolasco señaló al final que el equipo jugó su partido, defendiendo bien y corriendo en la primera mitad y en la segunda se aprovechó del marcador a favor. Además se pensó en que el viernes se vuelve a jugar y por eso las continuas rotaciones para tener fresco al equipo dentro de 48 horas. La nota negativa la lesión de Sergio Pérez que pasará revisión médica este jueves y que tuvo problemas en la rotula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00