Deportes
balonmano

Bada Huesca sufre para sumar la victoria ante el BM Nava que certifica la permanencia en la ASOBAL

Los oscenses vencen por 29-30 y consiguen un triunfo de mucho trabajo en la pista segoviana

Se esperaba un partido duro y complicado y no fallaron las expectativas porque para ganar en la pista del BM Nava hubo que ponerse el mono de trabajo y pelear hasta el final. Después de dominar el marcador, aunque sin grandes diferencias, se llegó al último minuto a cara o cruz. Esta vez, por fin, salió cara con el gol de Sergio Pérez y la parada de Bombom Almeida que daba el triunfo por el 29-30 que evita cualquier problema en la clasificación y le permite a lo de José Nolasco afrontar con más tranquilidad los dos últimos partidos de liga.

La primera mitad estuvo marcada por la igualad donde ninguno de los dos equipos quería conceder mucho al rival. En el ecuador de este periodo el resultado era de 7-9, si bien pronto se equilibró con el 9-9. En la recta final los oscenses llegaban mejor y se colocaron incluso con dos goles de renta con 10-12, pero duró poco porque de nuevo Nava apretó y con una recuperación y un error oscense se puso 12-12. Al descanso se llegó con 15-14 y todo por decidir tras un tiempo muerto de Nolasco que vio como al equipo le costaba tomar la delantera.

La salida del descanso era clave y Bada Huesca lo sabía porque el BM Nava no iba a poner las cosas fáciles. Del 19-18 se pasó con un parcial de 0-4 al 19-22 con goles de Rudolph Hackbarth, Gomes, Asier Nieto y Marcelo. Todo se ponía se ponía de cara.

Pero había que seguir con el mono de trabajo ante un rival muy incomodo que con el 22-25 a favor de lo de Nolasco en el minuto 16’ se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar a los oscenses. Se igualaron las fuerzas y de nuevo se puso a dos goles con 23-25. Tocaba apretar los dientes para la recta final.

Con 25-27 se entró en los diez últimos minutos lleno de emoción y de tensión por la importancia de los puntos. Se alternaban los golpes con goles y fallos, pero siempre con el Bada Huesca por delante. Del 25-28 se pasó al 28-28 a falta de cinco minutos. La presión de los aficionados locales había su trabajo también para un final de partido en el que todo podía pasar.

Podía salir cara o cruz porque los dos equipos querían ganar. José Nolasco pidió tiempo muerto con empate 29-29 entrando en el último minuto. Adriá Pérez marcaba el 29-30 con un golazo desde el extremo y Nava fallaba en la última acción tras el tiempo muerto también local con parada de César Almeida que le daba los dos puntos y una victoria definitiva para la tranquilidad de los oscenses en la clasificación.

Ahora quedan dos partidos para cerrar la temporada complicados. El primero el sábado que viene día 21 a las 17 horas en el Palacio de los Deportes ante Bidasoa y luego la última jornada el fin de semana siguiente en la pista de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00