Deportes
balonmano

Bada Huesca suma un nuevo triunfo ante Villa de Aranda

Los oscenses vencían por 26-19 y consiguen su octava victoria que le colocan con 16 puntos en la clasificación

El partido correspondiente a la octava jornada ante Aranda se saldó con un nuevo triunfo para los de Nolasco que se imponían por 26-19 ante un combativo rival que no se dio por vencido a pesar de los numerosos problemas que está teniendo por la covid-19. Precisamente este encuentro era uno de los que tenían pendientes los oscenses que suman otra victoria y se colocan con 16 puntos en la tabla enganchado al grupo de cabeza y todavía con algún partido pendiente.

Los primeros minutos se vio a un Bada impreciso y a un Aranda que aprovechaba los errores para marcar a la contra y ponerse con 4-5 e incluso ampliar en el minuto 20 la ventaja con una buena defensa y portería que frenaba a los locales con el electrónico con 6-9.

Hubo reacción del BM Huesca para con varios robos de balón acercarse a un gol con 8-9. No tardaron los hombres de Nolasco en darle la vuelta con 11-10 con el que se llegó al descanso con una ligera mejoría que fue suficiente para terminar venciendo al final de la primera mitad.

En la segunda Bada Huesca fue siempre por delante, aunque Aranda no se rendía e igualó 15-15 en el minuto 12. Un tiempo muerto del técnico oscense cambió la situación y de nuevo por delante con 18-15 en el ecuador de esta segunda mitad que ponía las cosas de cara. Empezaron a jugar muy cómodos los altoaragoneses y el marcador se iba ampliando hasta un 24-18 con un Villa de Aranda al que le pesó el cansancio y sin fortuna, ni reacción, y que no pudo más que entregarse en los instantes finales con el 26-19 con el que acabó el encuentro.

Octava victoria para recuperarse de la derrota de Pamplona que frenó la buena racha que se ha recuperado rápido con este octavo triunfo para mirar hacia arriba en la tabla. Ahora sin prácticamente descanso el sábado partido ante Sinfín, otro de los conjuntos de la zona baja, en tierras cántabras. Para ese partido Nolasco recuperará a Tioumentsev que fue baja de última hora y que no pudo jugar por estar sancionado tras el partido de Anaitasuna, sanción que fue comunicada este mismo miércoles por el Comité de Competición. El que no llegará será Oier García que sigue lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00