BALONMANO

Bada Huesca vence a Cangas y sigue optando a la quinta plaza

Los de Nolasco se impusieron por 29-22 a los gallegos en un partido de despedidas

Teixeira, Ciric, Lucas Abadía, Dijá balonmano Huesca
Los cuatro jugadores que se despidieron recibieron el cariño de la afición

Todo salió perfecto en el Palacio de los Deportes para poner un buen colofón ante la afición en casa. Por un lado, se consiguieron los puntos, y por otro perdió Anaitasuna ante el FC Barcelona, lo que mantiene opciones al Bada Huesca para terminar quinto. La fiesta se completó con las despedidas de Lucas Abadía, Teixeira, Dijá y Ciric, que recibieron el cariño de la afición.

El encuentro fue dominado por los oscenses que llegaron al descanso con 14-13, tras mucha igualdad y rentas muy cortas en el electrónico. Fue en el segundo periodo en el que la diferencia se fue ampliando gracias a la fluidez en ataque y la buena actuación de la defensa y los porteros, que también ayudaron.

Se rompía el partido para los de casa con un 21-18 que ya fue insalvable para un rival que no se jugaba nada y se dejó llevar al final, para acabar con el 29-22. Nueva victoria en casa y buena despedida ante la afición.

Además, José Nolasco tuvo el detalle de parar el encuentro, previo permiso al equipo rival, a un minuto y medio para terminar y despedir con una gran ovación a los cuatro jugadores que no seguirán la temporada que viene vistiendo la camiseta roja del Bada Huesca.

Ahora todo queda pendiente de la última jornada. Anaitasuna perdía con el FC Barcelona por 26-34 y el Ciudad Encantada ganaba en Sagunto por 23-25. Con estos resultados el quinto puesto es para los conquenses con 35 puntos, los mismos que llevan los navarros. Con 33 están los de Nolasco.

Para poder terminar en esa quinta posición es necesario ganar en Cuenca, ante un equipo que depende de sí mismo, y que Anaitasuna pierda en la pista del Zamora, que ya está descendido.

Comentarios