balonmano

Bada Huesca vence a Puerto Sagunto en el cierre de la pretemporada

Los de José Nolasco se imponían por 29-26 en un encuentro donde debutaba Ostojic

balonmano Bada Huesca Puerto Sagunto
Los oscenses han completado la pretemporada con una victoria ante su afición

Se acabó la pretemporada para el Bada con buenas sensaciones y una nueva victoria, en este caso ante Puerto Sagunto en un encuentro donde la primera mitad terminaba con 13-16 para los visitantes. En la segunda, los oscenses metieron más intensidad y acabaron imponiéndose por 29-26. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, fallecido esta semana, y también la Peña Orgullo entregó una placa a Dijá, jugador brasileño que las últimas campañas visitó la camiseta rojilla.

La primera mitad estuvo igualada y con muchos cambios en los dos conjuntos lo que hizo que no hubiera mucho ritmo. Se aprovechó Puerto Sagunto para irse arriba en el electrónico en ese primer periodo con tres goles de diferencia.

Tras el descanso, el Bada Huesca metió mucha más intensidad y eso se fue trasluciendo en el marcador hasta que los hombres de Nolasco tomaron la delantera que ya no dejaron hasta el final, para terminar venciendo por 29-26 y despidiendo la pretemporada con un triunfo ante un rival descendido de ASOBAL, pero que ha configurado un buen bloque para intentar el ascenso este año. No estuvo Zungri, por problemas musculares, y debutó Radovan Ostojic.

Ahora toca ya pensar en la liga y en el primer partido el viernes día 7 de septiembre, a las 20:30, en el Palacio de los Deportes ante Cangas. Se acabaron las pruebas y ahora llega la liga donde el Bada Huesca tiene depositadas muchas ilusiones para poder hacer un buen campeonato.

João Pinto operado

João Pinto ya ha sido intervenido de la lesión en su rodilla derecha, y descuenta ya los días para completar su recuperación. El central del Bada Huesca fue operado este jueves en la clínica Quirón de Zaragoza. La valoración del cirujano, el Dr. Martínez, es muy positiva, aunque durante la intervención han visto afectado parte del menisco que ha sido reparado, y vuelve a Huesca para continuar con su recuperación.

El jugador sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el encuentro contra el Helvetia Anaitasuna, el pasado 17 de agosto. Los tiempos de recuperación tras estas intervenciones se aproximan a los seis meses, dentro siempre de la propia evolución del jugador. João Pinto está animado, con ganas de volver a Huesca cuanto y empezar con la recuperación para volver cuanto antes a la pista.

Comentarios