Deportes
balonmano

Bada Huesca vence en la complicada pista de Cuenca

Los oscenses ganaron por 26-32 en una gran segunda parte y siguen en la lucha por la Copa ASOBAL

El Bada Huesca está demostrando esta temporada que puede pelear por todo y prueba de ello es que ha vencido en una de las pistas más difíciles de la ASOBAL como es El Sargal de Cuenca, además con una gran remontada en la segunda mitad, tras llegar al descanso con 12-9 en el marcador. En el segundo periodo marcó 23 goles para terminar ganando por 26-32.

Con este resultado, los de José Nolasco son quinto en la tabla con 16 puntos, empatado con Granollers que es cuarto. Por delante están Ademar León con 17 y Bidasoa con 19. El líder es el Barça con 26 puntos. Los oscenses lo van a tener complicado, pero necesitan ganar a Valladolid el sábado y seguir esperando el pinchazo de alguno de los que están por delante. Es complicado al tener que enfrentarse al Barcelona en la última jornada, pero el equipo sigue luchando por ese reto.

Tras una primera mitad, donde Ciudad Encantada y Bada Huesca mantuvieron las fuerzas igualadas hasta el minuto 23’, los locales dieron un tirón final para situarse con tres goles de renta al descanso con 12-9 en el electrónico.

Pero en la segunda, los de Nolasco se pusieron las pilas en defensa y estuvieron acertados en ataque donde consiguieron igualar el marcador 14-14, a los 6’, y a partir de allí se dispararon hacia arriba para ir ampliando la diferencia, aunque Cuenca se resistía. El golpe de autoridad se dio pasando del 19-20 al 19-25 que fue definitivo. Una ventaja que, a pesar de la presión de la grada y del rival, los oscenses supieron mantener para terminar venciendo por 26-32. El parcial de 14-23 lo dice todo.

Ahora, sin tiempo prácticamente para descansar, el Bada Huesca tiene que recibir al At. Valladolid el sábado a las 21 horas en el Palacio de los Deportes. El objetivo es seguir ganando y esperar lo que suceda en otras pistas, para ver las posibilidades antes de la última jornada del miércoles que viene donde se cierra el año ante el poderoso FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00