Deportes
balonmano

Bada Huesca visita a un necesitado Puente Genil

El equipo de Nolasco acude este sábado a una de las pistas más complicadas de la ASOBAL

Partido importante y muy comprometido el que tiene el Bada Huesca este sábado, a las 18:30 horas, en el Miguel Sala de Puente Genil. El conjunto andaluz no ha ganado todavía en su pista y está muy necesitado en un clasificación donde con 5 puntos ocupa la antepenúltima plaza. Por el contrario, los oscenses con 11 puntos son sextos y aspirantes a mejorar esa plaza, aunque ya saben que rivales como Ademar León, Logroño o Granollers ya han ganado los encuentros que han disputado entre semana.

José Nolasco destacaba la dificultad del rival y del pabellón. Además hacía hincapié en que no ha conseguido vencer ante su afición, pero las derrotas han sido por la mínima. Aunque han pasado unos meses, está todavía en la retina la derrota del BM Huesca en Puente Genil que le dejó fuera de la fase final de la Copa del Rey. Aunque en la liga, posteriormente, consiguieron ganar y esperan repetir este sábado.

Destaca la presencia de jugadores como David Jiménez, Juan Castro, Juan Luis Moyano, Juan Antonio Vázquez, Rudovic o ex jugador del BM Huesca, Álvaro de Hita, entrenados por Julián Ruiz. Una plantilla que tal vez no está respondiendo en resultados a su calidad y nivel y de la que espera mucho más y que puede complicar a cualquier rival. Esta semana y ante la baja del lesionado André Amorim se ha fichado a Víctor Alonso, con pasado reciente y experiencia en la Liga ASOBAL, que regresa a España tras jugar en Rumanía y Francia.

Choque destacado por la importancia de los puntos para ambos y porque el Bada Huesca no quiere perder posiciones en la zona alta y es que quiere conservar opciones para clasificarse al final de la primera vuelta para la Copa ASOBAL, aunque Nolasco señalaba que no es un objetivo prioritario.

Es baja Marcelo que todavía sigue con problemas físicos y el técnico no es partidario de forzar su recuperación por lo que será una ausencia destacada en el Bada. 

El plantel técnico del Bada Huesca estreno el sábado en el partido contra el Teucro sus nuevas equipaciones para esta temporada, que por octavo año consecutivo llegan desde Mírate Moda Hombre de Huesca. La marca New Zealand Auckland viste a los cinco miembros del plantel (entrenadores, delegado, fisioterapeuta y médico). El responsable de la tienda, Miguel Santolaria, destacaba que era un diseño moderno y sobe todo, que se ajustan a la dinámica actividad de los entrenadores, por lo que son muy cómodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00