Deportes
balonmano y baloncesto

Bada Huesca y Levitec Huesca, a pescar en las pistas de León y Granada

Los dos conjuntos tienen dos exigentes encuentros en la tarde de este sábado con puntos importantes para la clasificación

A las 17 horas jugará Levitec Huesca en Granada y a las 19 horas lo hará el Bada Huesca ante Ademar de León. Dos salidas muy comprometidas y que llegan en un momento clave para ambos. El Peñas ha salido de los puestos de playoff tras tres derrotas consecutivas y el BM Huesca es sexto con mucha igualdad, pero el calendario le obliga a mantener el ritmo de resultados si no quiere descolgarse de la zona alta en estos partidos directos.

El primero en jugar será Levitec que tiene una salida muy complicada a Granada y lo hace después de verse fuera de los puestos de playoff, aunque empatado con Valladolid y Palma y a una victoria de los granadinos. No es mejor momento del equipo, ni mucho menos, pero hay que intentar reconducir la situación después de una gran primera vuelta y una segunda donde el Peñas no está tan fino y eso le está pasando factura en la clasificación.

Arenas analizaba la situación y reconocía que el partido “por resultados, es evidente, que no llega en nuestro mejor momento”, pero “el equipo lo tiene que saber y ser consciente que hay que remar para volver a la senda de las victorias y volver al juego que se estaba haciendo en la primera vuelta”, señalaba. El técnico lo tiene claro y hay que “seguir peleando por ello y el equipo está dispuesto a pelear hasta la última jornada”. El equipo ha viajado con las dudas de Kenan Karahodzic, tiene molestias por un golpe en una rodilla y se confía que pueda jugar, así como Víctor Demetrio.

En Granada destaca la presencia de Guille Rubio, uno de los jugadores importantes de la liga, así como ex peñistas como Pardina o Cobos. Almazán y Olmos son otros de los destacados en las filas de los andaluces donde también juega el hijo de Jimmy Wright. Forman un conjunto muy sólido que lleva 15 victorias, una más que los oscenses.

Por su parte el Bada Huesca juega a las 19 horas en la pista de Ademar León. Tras la eliminación de la Copa del Rey “ahora nos toca afrontar el reto que nos queda, el reto liguero”, señala José Nolasco. El conjunto oscense está realizando un importante esfuerzo con muchos partidos que está pagando, ya que las lesiones están mermando la plantilla en las rotaciones. Nolasco asegura que para este partido van a intentar recuperar a todos sus jugadores. Dani Arguillas se encuentra con un proceso gripal por lo que el míster no podrá contar con él para este encuentro.

Con respecto al Abanca Ademar León, “Para mí lo que es una sorpresa es que estemos compitiendo de tú a tú con un equipazo como es el de Ademar León” asegura. En las filas de los de Rafa Guijosa destacan Biosca, Simonet, Juanin García, Carou, Vieyra o Mosic. Con todo ello, Nolasco aseguraba que “vamos a ser competitivos y vamos a plantarle cara a este Ademar que está luchando por las plazas que nosotros también queremos”.

Ha ganado 13 partidos, ha empatado uno y ha perdido 7. En su pabellón tan solo se le han escapado tres puntos, con un empate con Logroño y una derrota 20-23 ante Bidasoa, el equipo revelación de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00