Deportes
CICLISMO

Balance agridulce de la temporada ciclista en la provincia de Huesca

El nacional de Enduro, la Vuelta a España y los campeonatos de Aragón la parte positiva 

Con la imposibilidad de celebrar, la temporada de invierno con el ciclo-cross, los ciclistas de la provincia de Huesca han dado por finalizada la temporada que ha sido calificada de “atípica”

Han sido unos meses muy complicados por La Covid19 y la tónica general tienen una palabra : “suspensiones”. Las cicloturistas más emblemáticas de la provincia como la QH, Monegros-Orbea, Puertos Ribagorza no se han celebrado, en carretera tampoco se corrió en Gran Premios San Lorenzo y en BTT la actividad ha sido escasa habiéndose celebrado en marzo el XCO del Castillo de Montearagón.

En el caso de la QH para celebrar el 30 aniversario se realizaron algunas actividades y una salida de 12 cicloturistas del C.C. Edelweiss que realizaron la Treparriscos.

En ruta, el año también empezó accidentado ya que tuvo que suspenderse el Memorial Cabrero debido una multitudinaria caída en plena competición.

En la parte positiva la celebración del nacional de Enduro en Castejón de Sos, los campeonatos de Aragón para todas las categorías en Panzano, la llegada de la Vuelta a España a la provincia y la participación de varios ciclistas con la selección aragonesa en varios campeonatos de España con algunas medallas. También se han podido celebrar dos salidas "brevet" de 200 y 300 km.

Los ciclistas del C.C.Oscense y el Team Barceló en todas sus categorías también han completado un interesante calendario con distintas pruebas nacionales lo que les ha permitido cumplir con sus patrocinadores que han respetado en su mayoría las cantidades de dinero destinadas a financiar los equipos.

Otra parte positiva ha sido la llegada al ciclismo del esquiador del Valle de Benasque Martí Vigo, el titulo de campeón de España de Gabi Torralba y los buenos resultados de Samitier, Arcas, Castrillo y Barceló en profesionales. En el caso de Barceló hay que destacar su intervención medica para solucionar sus problemas de arritmias ocurridas en la Vuelta a España.

Para 2021 ya se están conformando los calendarios, realizando fichajes los equipos, planificando las carreras y negociando distintos aspectos para desarrollar la temporada.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00