curling

Balance positivo del comienzo del Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos

Los equipos del CH Jaca y del Club Hielo del Pirineo han comenzado con muchas expectativas la competición

Curling
Carmen Pérez y Lucas Munuera del CH Jaca durante la competición / Foto Miguel Ramón Henares.

Jaca inicio el Campeonato de España de Dobles Mixtos que volvía después de varias competiciones suspendidas al final de la pasada temporada y al comienzo de esta campaña. La representación altoaragonesa está compuesta por el Club Hielo Jaca y el Club Hielo del Pirineo que participan con siete equipos.

Veintidós equipos provenientes de buena parte de la geografía española se han dado cita en la ciudad de Jaca, que ya desde hace unos años se ha convertido en el epicentro del curling en España. Los tres equipos que presentaba el Curling Club Hielo Jaca iniciaban esta competición con derrota en su primer partido, pero luego conseguían un pleno de victorias en el resto de encuentros de esta primera fase.

Tras los primeros partidos, el Jaca Black marcha segundo en su grupo, mientras que el Jaca White y el Jaca Red ocupan la cuarta plaza. La pareja formada por Lucas Munuera y Carmen Perez –Jaca Black- comenzó su primer partido con derrota frente al potente equipo vitoriano Iparpolo Bikobi (2-7), pero encontraron el rumbo de las victorias posteriormente frente a Harrikada Las Nieves (7-5) y Txuri-Berri Garcia/Shaw (9-3).

Por su parte, Jaca White, formado por Aurora Tesa y Domingo Hernández, pese a perder el primer partido por 2-8 frente a Harrikada Bertako, obtuvo un importante triunfo ante Barcelona (10-9), después de disputarse un extraend, en un emocionante partido.

Por último, la pareja formada por Elsa Fumanal y Alfonso Gracia, el Jaca Red, poco pudo hacer frente a los vigentes campeones, Txuri Berri Otaegi/Unanue, cediendo por 1-8, acabando el torneo con una amplia victoria frente al otro conjunto local, el Club Hielo del Pirineo 3, por 14-1.

Por parte de este club destacar que el equipo CHP 4 ocupa la segunda posición, formado por Leyre Torralba y Joaquín Sánchez. Tor-San es cuarto con Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa y el CHP 2 con Elena Torralba e Ismael Mingorance ocupan ambos conjuntos la cuarta plaza, mientras que el CHP 3 es quinto con Emma López y Daniel Torralba.

El próximo fin de semana se disputarán el resto de partidos de esta primera fase. Jaca White se enfrentará el viernes a las 10 h. a Txuri Berri AlStar y el sábado a las 17 h. con Club Hielo del Pirineo 4. Por su parte, Jaca Black comenzará enfrentándose el viernes a las 14 h. a Hielo Pisuerga UEMC y el sábado a las 9 h. se medirá a CHP Tor-San. Finalmente, Jaca Red se enfrentará el viernes a las 22 h. a Harrikada Barratxi Motor y el sábado a las 17 h. frente a Val d´Arán Baleja. Todos los partidos se pueden seguir en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Una vez concluida esta primera fase, los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán a una segunda fase en formato de doble eliminación (el que pierde dos encuentros queda eliminado). Los cuatro equipos clasificados en tercera posición de cada grupo disputarán un play off para dilucidar los dos puestos que completarán la primera posición de esta modalidad el próximo año.

Comentarios