deportes

Baqueira Beret acoge los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino

Participarán esquiadores de 12 países como Suiza, Andorra, Colombia, Noruega, Francia, EEUU, Gran Bretaña y España

esquí competición
Del 27 al 29 de marzo de 2019 se disputarán los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en el Stadium de Beret

Los días 27, 28 y 29 de marzo, la estación de la Val d’Aran alberga los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en las modalidades de súper-G, gigante, y slalom reuniendo a los mejores esquiadores españoles e inscripciones de deportistas de hasta 12 países. Las tres pruebas citadas forman parte del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y en ellas participarán esquiadores de 12 países como son Suiza, Andorra, Colombia, Noruega, Francia, Portugal, Italia, Hungría, EEUU, Malta, Gran Bretaña y España.

Después de un invierno con una temporada cargada de Copas del Mundo, Mundiales, Copas de Europa y más competiciones FIS, llega el momento de competir en casa para los esquiadores de la RFEDI y encontrarse con sus compañeros de las federaciones autonómicas.

Los deportistas competirán en las modalidades de SG el miércoles 27, GS el jueves 28 y SL el viernes 29 para decidir los hombres y mujeres campeones de España absolutos de esquí alpino de la temporada 2018-19. Participarán los integrantes de la RFEDI: Joaquim Salarich de la FCEH y del club LMCE, Juan del Campo de la FVDI/NKEF y del club EURO-SKI y Núria Pau de la FCEH y del club LMCE, Alex Puente de la FCEH del club CAEI, Aingeru Garay de la FVDI/NKEF y del club LVERDE, Albert Ortega de la FCEH del club LMCE y Adur Etxezarreta de la FNDI y del club ESQNV.

Baqueira Beret ha conseguido la homologación FIS súper-G (SG) de la pista Era Reina que además también se ha homologado para descenso, aunque en este evento no se disputará esta disciplina. La pista homologada Era Reina cuenta con un desnivel de 480 m y una longitud de 1.970 m. La pendiente media es del 25% y en los puntos más verticales del 46%. La orientación es Oeste-Noroeste.

La organización corre a cargo de la RFEDI conjuntamente con la Federació Catalana Esports d’Hivern, los clubes locales de la Val d’Aran y la propia estación de Baqueira Beret y cuenta con el apoyo de las instituciones locales como son el ajuntament del Naut Aran y el Conselh Geneau d’Aran.

Comentarios