ATLETISMO 

Barbastro acoge el campeonato provincial escolar de campo a través

La prueba se disputará el 13 de enero

Presentación del provincial escolar de campo a través
Momento de la presentación de la prueba que organiza el Club de Atletismo Pómez de Barbastro.

El Club de Atletismo Pómez de Barbastro organiza el campeonato provincial de campo a través que se celebrará el próximo domingo 13 de enero, prueba correspondiente al calendario de los Juegos Deportivos en edad escolar en Aragón para categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En la misma jornada se disputará el II Cross Pómez Barbastro para categorías senior y veterano en distancias 5k (masculinos) y 3 k (femeninas) y un mixta para babys.

Las competiciones se enmarcan en el calendario oficial de la Federación Aragonesa. En su desarrollo colaboran el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano. Las inscripciones son gratuitas.

De las características del cross y del campeonato informaron el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y Antonio Piqué, Francisco Sahún y Pilar Albajar, del Club Atletismo Pómez Barbastro.

Al igual que el año pasado, las pruebas se celebrarán en una zona próxima a la calle Obispo Ambrosio Echebarría, cerca del IES Hermanos Argensola. En estos terrenos de propiedad privada, cedidos para el evento, se concentrarán todas las actividades; el circuito grande es de 1000 metros y el pequeño de 500 metros con subidas y bajadas que le hacen "ideal" por sus continuos cambios de ritmo.

En la misma jornada se realizará una campaña de recogida de alimentos no perecederos a beneficio de la Asamblea de Cruz Roja Barbastro, se distribuirán caldo caliente, desayuno y almuerzo. La instalación de carpas para los clubes participantes será una de las novedades y se espera la participación de más de 400 atletas, según las previsiones del club organizador.

Las pruebas se iniciarán con categoría Cadete masculina (10:30) y seguirán en Cadete femenina (10:50), Infantil masculina (11:05), Infantil femenina (11:20), Alevin masculina (11:35), Alevin femenina (11:45), Benjamín mixta (11:55), Iniciación mixta (12:05), Popular senior masculina y femenina (12:10), Popular veteranos masculina y femenina (12:10), Popular babys mixta (12:40).

Comentarios