FORMACIÓN DEPORTIVA 

Barbastro acogerá el Encuentro Deporte y Formación

Se celebrará los días 29 y 30 de abril en el centro de congresos

Pilar Abad
Pilar Abad es la presidenta del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro organiza el Encuentro Deporte y Formación que se celebrará los días 29 y 30 de abril con un programa que incluye conferencia, mesa redonda y la entrega de reconocimientos deportivos del año 2020, así como la presentación del IV Congreso Internacional ‘Humanizar el fútbol. La interacción entre personas’ que se celebrará en julio en la ciudad del Vero.

El programa del Encuentro Deporte y Formación comenzará el jueves 29 de abril, a las 19:00 horas, con la conferencia “Relaciones padres-hijos deportistas: diversión/angustia”, a cargo de Luis Cantarero, antropólogo, psicólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y el Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Actual vicepresidente de la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol (AIPAF), también fue psicólogo del Real Zaragoza.

El viernes 30 habrá doble sesión de actividad. Por la mañana tendrá lugar la presentación del IV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol (ADIPAF) que, bajo el título “Humanizar el fútbol. La interacción entre personas”, se desarrollará los días 3 y 4 de julio en el Centro de Congresos de Barbastro.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se ha programado una mesa redonda en la que, bajo el título “Reflexiones sobre el deporte local”, participarán deportistas, técnicos, directivos y otros representantes de las distintas áreas del deporte.

En el marco de esta mesa redonda tendrá lugar la entrega de reconocimientos deportivos de 2020.
Entre los galardonados, el ciclista Sergio Samitier, además de los equipos femenino infantil 10-12 y el mixto infantil 12-14 del Club 2000 Barbastro, la nadadora Camelia Stanescu, la entrenadora Nerea Abad y Chapistería San Cristóbal, así como Hugo Loriente, Isabel Girón y Alex Sierra a título póstumo.

La asistencia a la conferencia y a la mesa redonda es libre hasta completar el aforo disponible en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro. Los interesados en asistir pueden reservar sus entradas en https://entradas.barbastro.org.