FÚTBOL

Barbastro acogerá el partido de las peñas del Real Zaragoza

El partido se disputará en los meses de verano, julio o agosto, en función de la planificación de la pretemporada del Real Zaragoza

Campo Municipal de Fútbol de Barbastro
El campo de fútbol de Barbastro acogerá el partido de las peñas del Real Zaragoza.

La ciudad de Barbastro acogerá este verano el tradicional partido de las peñas del Real Zaragoza. Un encuentro en el que, como ya es habitual, la primera plantilla del equipo se desplaza a una localidad aragonesa para disputar un partido amistoso con el equipo local, con el objetivo de acercar el club a su afición. 

La candidatura presentada por la Peña Zaragocista Andoni Cedrún fue la elegida por la Federación de Peñas. Este año, la peña barbastrense celebra el 25 aniversario de su fundación, y por este motivo presentaron la candidatura que tuvo que competir con otras ciudades aragonesas.

La junta directiva de la peña barbastrense presentó una candidatura en la que argumentó la importante población de la Comarca, un campo de fútbol con capacidad para 5.000 personas y la distancia a la última sede del partido. Todos ellos puntos valorados en el pliego del concurso.

El partido se disputará en los meses de verano, julio o agosto, en función de la planificación de la pretemporada del equipo. Queda pendiente de definir la fecha concreta, que se comunicará en cuanto quede confirmada por la dirección deportiva del club.

El Real Zaragoza se enfrentará, con toda probabilidad, a un combinado de los dos equipos de la localidad: la UD Barbastro, uno de los cinco clubes más antiguos de Aragón, y Peña Ferranca Floristería Tella. 

Comentarios