Actualidad
RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

Barbastro premia la dedicación de sus deportistas

El patronato municipal de deportes reconocía en la gala del deporte el trabajo de deportistas, clubes y patrocinadores

Barbastro celebraba este viernes la gala de deporte, un acto en el que se reconocían las trayectorias de los deportistas, entrenadores, clubes, jueces y patrocinadores durante el año 2019, según el acuerdo adoptado por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro que preside la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad. 

Prevista inicialmente para el mes de abril, la gala se suspendió por la pandemia sanitaria del coronavirus y se recuperaba este viernes en el auditorio del centro de congresos, en un acto con aforo limitado con el fin de mantener las máximas medidas de seguridad por la covid-19. 

La junta rectora del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro acordaba en votación establecer varias categorías de galardones: patrocinio deportivo, juez deportivo, técnico deportivo, equipos más destacados absolutos, equipos más destacados no absolutos, deportistas con proyección deportiva y mejores deportistas, además de un reconocimiento especial a Julio Salinas, director de Metodología del Departamento Internacional del Villarreal, y un homenaje a Marina Mata y Marco Sampedro, que en 2019 fueron internacionales con España en baloncesto y atletismo, respectivamente.

La relación de galardonados la encabezaban la gimnasta Claudia Casas Lardiés y el judoka Moussa Macalou Soucko, elegidos como mejores deportistas en 2019.

Asimismo, cuatro eran los galardonados como deportistas con proyección deportiva en 2019. Se trata del gimnasta Héctor Casas Lardiés, la atleta Candela Pascual, la nadadora artística Martina Ruiz y Mohamed Amine, en kickboxing.

En la modalidad de equipos, en categoría absoluta se reconocían los méritos del equipo absoluto femenino del Club Atletismo Barbastro y de la UD Barbastro, que en 2019 consiguió el ascenso a Tercera División.

Por lo que respecta a los equipos no absolutos, los galardonados eran para el equipo infantil del Club Polideportivo Comarcal Somontano de natación artística; el equipo masculino sub14 del Atletismo Pómez; y el equipo infantil mixto 10-12 de gimnasia estética de grupo del Club 2000 Barbastro. 

Marisol Velasco, impulsora de la natación sincronizada en Barbastro y en Aragón, recibía un homenaje como técnico deportivo; José Antonio Lacoma era distinguido con el galardón al juez deportivo; y Pirenauto SL con el galardón por el patrocinio deportivo, en este caso al ajedrez.

La 24 edición de la gala del deporte de Barbastro contaba también con la actuación de 3Song. El grupo formado por Santi Lleida, Fernando Lleyda y Jorge García, que ponía la animación musical al acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00