Actualidad
INSTALACIONES  DEPORTIVAS 

Barbastro reabre las pistas de atletismo

El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado el protocolo que permite entrenar a deportistas federados de atletismo, montañismo y triatlón

El Ayuntamiento de Barbastro reabre este miércoles las pistas municipales de atletismo, según el protocolo elaborado por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro. Este documento, siguiendo la planificación en cuanto a las fases de desescalada, regula la práctica del atletismo en las pistas al tratarse de un deporte individual que se practica al aire libre, tal como se recoge en el BOE nº 130 de 9 de mayo.

El protocolo, provisional y adaptado a la fase 1 del proceso de desescalada, establece que el horario de apertura de las pistas de atletismo será de lunes a viernes, siempre bajo solicitud previa, y en el horario comprendido entre las 18.30 a las 21.30 horas.

El Patronato Municipal de Deportes ha realizado una desinfección general de la instalación, a la que desde este miércoles podrán acceder los deportistas que pertenecen a las Federaciones Aragonesas de Atletismo, Montañismo y Triatlón. Los clubes interesados en hacer uso de las instalaciones deberán comunicar previamente al Patronato Municipal de Deportes la relación de atletas y entrenadores que cumplen los requisitos, así como los días y horas que solicitan el uso de las pistas. Además, se limitará el acceso al recinto a 30 atletas al mismo tiempo y no a los vestuarios que estarán cerrados.

El acceso a las instalaciones y la práctica del deporte será individual. Para acceder a las pistas los deportistas, tanto atletas como entrenadores, deberán llevar el DNI y la licencia federativa. En la entrada al recinto se instalarán dosificadores de hidrogel, así como una bandeja desinfectante para el calzado en la puerta de acceso. Será necesario el uso de mascarilla y guantes en todo momento, excepto cuando los atletas realicen la actividad.

Funcionamiento en pista y material

Los atletas deberán guardar una distancia mínima de seguridad de 2 metros. Si están entrenando, las distancias recomendadas de 6 a 10 metros en línea, además de 3 metros en los laterales; distancias que deben aumentarse a medida que se incremente el ritmo en carrera. No se podrá entrenar relevos, ni se permite el uso de colchonetas.

En el caso de los deportistas que precisen artefactos de lanzamiento (pesos, martillos, discos y jabalinas), así como rastrillos y cepillos para los fosos y vallas que habitualmente se suelen prestar, en la medida de lo posible deberían ser propiedad del atleta para evitar contagios. Si esto no fuera posible, se prestará el material que cada deportista deberá coger del almacén con guantes y mascarillas y, antes de devolverlo, desinfectarlo con el producto facilitado en la instalación. Al finalizar cada jornada, se realizará una limpieza exhaustiva de los materiales, que se depositarán de nuevo en el almacén, así como del recinto deportivo.

INAUGURACIÓN DE LAS PISTAS DE ATLETISMO

El Ayuntamiento de Barbastro inauguró las pistas el 25 de enero de este año. La inversión realizada fue de 1.200.000 euros. Las obras se adjudicaron a la empresa Hormigones Grañén que inició las obras en junio y finalizó en noviembre de 2019 dentro del plazo fijado. La financiación se incluyó en los presupuestos con una partida de 1.200.000 euros de los cuales el Gobierno de Aragón aportó el 64% y el Ayuntamiento de Barbastro el 36% restante. Ahora está prevista una nueva partida para la instalación de luz puesto que las torres ya están instaladas.

En fases anteriores se realizaron inversiones por un importe de 500.000 euros para la explanación de los terrenos, cuatro torres de luz y almacén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00