RECONOCIMIENTOS 

Barbastro reconoce el esfuerzo de sus deportistas en la gala del deporte

Verónica Escartín e Iván Pañart, elegidos mejores deportistas en 2021, recibirán este jueves el galardón

Verónica Escartín
Verónica Escartín.

Barbastro celebra este jueves a las 19:00 horas en el centro de congresos la edición número 26 de la Gala del Deporte, un acto en el que reconocerá los méritos realizados por deportistas, equipos, entrenadores, jueces y patrocinadores durante 2021.

En esta ocasión son 22 los galardonados en las diez categorías establecidas, esto es, patrocinio deportivo, juez deportivo, técnico deportivo, equipos más destacados absolutos y no absolutos, deportistas con proyección deportiva y mejores deportistas y deportistas a nivel internacional, así como los reconocimientos especiales.

La relación de galardonados la encabezan el ciclista Iván Pañart y la atleta Verónica Escartín, elegidos mejores deportistas en 2021, además de una mención especial al piloto barbastrense José Ramón Castillón y a su copiloto Concha Velázquez. También dos reconocimientos especiales, a Luis Masgrau Gómez y a Sandra Salamero Ayén, en este caso a título póstumo.

Iván Pañart
Iván Pañart en un rápido descenso.

Cinco han sido los galardonados como deportistas con proyección deportiva en 2021. Se trata del atleta Arturo Armisén; Marcos Rafel, en bádminton; la gimnasta María Pueyo; y Nicolás Gilaberte y Bruno Pañart, en baloncesto.

En la modalidad de equipos, en categoría absoluta se reconocerán los méritos del equipo sénior de Unión Basket Barbastro, que en 2021 logró el ascenso a 1ª Autonómica.

Por lo que respecta a los equipos no absolutos, los premiados son el equipo cadete B de la AD Barbastro Base; el equipo juvenil de rítmica del Club 2000 Barbastro; y el equipo infantil mixto 12-14 de gimnasia estética de grupo del Club 2000 Barbastro; además de la mención especial al equipo de ajedrez del IES Martínez Vargas.

Fernando Fernández y Antonio García Valerio, entrenadores del equipo femenino del voleibol de la SMA y artífices del renacer de esta modalidad en nuestra ciudad, serán los homenajeados en la categoría de técnico deportivo. César Abraldes, que desde 2019 es miembro del staf de Aso, la empresa organizadora del Rally Dakar, recibirá el galardón al juez deportivo. Y el galardón para el patrocinio deportivo será para la Clínica Dental Naval Navarro.

María Pueyo
María Pueyo Martín..