Actualidad
AJEDREZ 

Barbastro sede de la Copa Altoaragonesa de ajedrez

Es el primer torneo antes de la celebración del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos

El Club de Ajedrez Enroque de Barbastro organiza este domingo a partir de las 16:00 horas en el centro de congresos la Copa Altoaragonesa, primer torneo por equipos que sirve como aperitivo del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos, competición estrella del calendario en la que participarán más de 1200 jugadores durante 10 fines de semana.

La Copa Altoaragonesa cambia de formato, pasando a disputarse a 8 tableros en la tarde del domingo. Esta primera edición de la nueva Copa se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro a partir de las 16:00 horas.

Se disputarán 3 eliminatorias de partidas de 30 minutos con un incremento de 5 segundos por jugada. El sorteo de los emparejamientos es puro, sin cabezas de serie, lo que da opciones de alcanzar la final a todos los equipos. El ranking de elo lo encabezan el Atletismo Huesca y el C.A. Monzón con L’Aurora, Enroque Barbastro, Fraga y Binéfar esperando dar la sorpresa.

El hecho de ser equipos de 8 jugadores aún le da más emoción a la competición, haciendo más importante al conjunto del equipo que a las individualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00