ATLETISMO 

Barbastro sede del campeonato provincial escolar de campo a través

Más de 450 atletas van a participar en esta prueba que se celebra este domingo

Cross de Estadilla
Más de 450 atletas escolares compiten este domingo en Barbastro.

El Club de Atletismo Pómez de Barbastro organiza el campeonato provincial escolar de campo a través que se celebra este domingo, prueba correspondiente al calendario de los Juegos Deportivos en edad escolar en Aragón para categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Más de 450 atletas de los clubes de la provincia de Huesca han confirmado su participación. En la misma jornada se disputará el II Cross Pómez Barbastro para categorías senior y veterano en distancias 5k (masculinos) y 3 k (femeninas) y un mixta para babys.

Las competiciones se enmarcan en el calendario oficial de la Federación Aragonesa. En su desarrollo colaboran el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano.

Al igual que el año pasado, las pruebas se disputarán en una zona próxima a la calle Obispo Ambrosio Echebarría, cerca del IES Hermanos Argensola. En estos terrenos de propiedad privada, cedidos para el evento, se concentrarán todas las actividades; el circuito grande es de 1000 metros y el pequeño de 500 metros con subidas y bajadas que le hacen "ideal" por sus continuos cambios de ritmo.

En la misma jornada se realizará una campaña de recogida de alimentos no perecederos a beneficio de la Asamblea de Cruz Roja Barbastro y se repartirá  caldo caliente, desayuno y almuerzo. La instalación de carpas para los clubes participantes será una de las novedades.

Las pruebas se iniciarán con categoría Cadete masculina (10:30) y seguirán en Cadete femenina (10:50), Infantil masculina (11:05), Infantil femenina (11:20), Alevin masculina (11:35), Alevin femenina (11:45), Benjamín mixta (11:55), Iniciación mixta (12:05), Popular senior masculina y femenina (12:10), Popular veteranos masculina y femenina (12:10), Popular babys mixta (12:40).

Comentarios