Deportes
ciclismo

Barceló: "Ha sido brutal no me esperaba tanto apoyo y estoy súper agradecido"

El ciclista oscense sigue pendiente de una revisión médica para solucionar el problema cardíaco que le obligó a retirarse de La Vuelta

Fernando Barceló manifestaba en una entrevista en SER Deportivos en Radio Huesca que ha sido un palo duro tener que bajarse de la bicicleta en plena Vuelta a España y más cuando estaban celebrándose las etapas de la provincia de Huesca. Una taquicardia que le puso el corazón a 230 pulsaciones fue la causa por la que los médicos le aconsejaron que no tomara la salida el domingo.

Ahora se trata de “intentar ponerle solución al problema” y es posible que “haya que intervenir y hacer un cateterismo”, confirmaba el propio Barceló. Ahora pare él “ha terminado la temporada y dentro de lo malo es el mejor momento para que aparezcan este tipo de problemas”.

La taquicardia le obligó a parar y bajar al coche médico de carrera para hablar con los médicos y sin dar pedales, agarrado a la ventanilla, esperar que le bajaran las 230 pulsaciones a las que se puso su corazón. Al día siguiente “decidimos no tomar la salida por precaución”.

Una lástima porque “me estaba encontrando muy bien, estuve incluso metido en alguna escapada esa día y es algo que no puedo hacer nada contra ello y no queda otra que asumirlo ponerle solución”, reiteraba.

Ahora toca reposo y hacer un poco de ejercicio, nada comparado con las cuatro o cinco horas de entrenamiento diario. Fernando Barceló aprovechaba los micrófonos de Radio Huesca para dar las gracias por un apoyo que “ha sido brutal no me esperaba tanto apoyo y tanto ánimo y estoy súper agradecido”.

Además quería “agradecer a todo el mundo el apoyo" y he hablado con dos cardiólogos y "piensan parecido y creen que la solución será sencilla dentro de que habrá que intervenir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00