Actualidad
baloncesto

Baskonia gana a Partizán en Monzón

Un partido sin mucha historia donde los vitorianos se impusieron a los serbios desde el principio hasta el final

El Pabellón “Los Olímpicos” de Monzón recibía a dos grandes equipos del baloncesto europeo, el Baskonia y el Partizán de Belgrado, pero con dos realidades muy distintas. Los vitorianos un equipo hecho para intentar ganar la Euroliga en casa y los serbios para reverdecer viejos laureles con jóvenes, todavía por hacer.

La diferencia que actualmente existe entre ambos clubes se dejaba ver de manera inmediata en el parqué, ya que en el primer cuarto los vascos ya ganaban 25-10 a los serbios, gracias a su defensa y mayor envergadura de sus jugadores. Al Partizán le costaba entrar en el partido y siempre fue a remolque 43-24 en el descanso, 66-40 en el tercer cuarto y 91-54 en el final.

Los más destacados por Baskonia fueron Shengelia con 27 puntos, Vildoza con 14 (incluido un triple desde medio campo para concluir el tercer cuarto) y Shields con 16. Por los serbios sólo Landale llegó a los 10 puntos, mientras que su gran promesa Pekarski se quedaba en 6 puntos.

En el descanso Miguel Aso, concejal de Deportes, y el alcalde, Álvaro Burrell, hicieron entrega de unos obsequios a ambos equipos, ya que no hay trofeo de San Mateo sino partido internacional.

Shengelia se dirigía a los aficionados recordando el gran reto del Baskonia como es ganar la Euroliga. Nicola Loncar, exjugador y comentarista de baloncesto, era uno de los más reclamados. Ahora se ha integrado en el proyecto de Partizán.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00