ENDURO

Benasque acoge la última prueba del Open de Aragón de Enduro

La Puro Pirineo Race by Reino del Aneto contará con 110 participantes

Puro PIrineo. Enduro
La carrera contará con cuatro tramos: Santa Margarita, Magic Line, Montiñero y Kulunguele

Con la Puro Pirineo Enduro Race by Reino del Aneto se completan, este fin de semana, las pruebas del Open de Aragón BTT Enduro 2019. El sábado será jornada de entrenamientos libres y el domingo se disputará la prueba desde las 8h. Esta tercera y última cita contará con 110 participantes y será donde se decidan los campeones.

Eduardo Moreno, director de la prueba, señalaba que poder contar en el territorio con eventos de estas características permite poner en el mapa al valle de Benasque y a Puro Pirineo.

Eduardo Moreno, director de la carrera

El sábado, desde las 8h, habrá entrenamientos libres, y de 11 a 14h y de 17 a 20h recogida de dorsales en el pabellón polideportivo. A partir de las 19h briefing y merienda-barbacoa.

El domingo la competición comenzará a las 8h, con inicio y fin en el núcleo de Anciles y concluirá alrededor de las 15h con la entrega de premios. La Puro Pirineo Race by Reino del Aneto contará con cuatro tramos, en total 34kms y 1.600 metros de desnivel.

Moreno explicaba que se va a aprovechar el evento para presentar un nuevo recorrido Santa Margarita, en Eresué, y no faltarán algunas de las bajadas más ‘clásicas’: Magic Line, Montiñero y Kulunguele.

Eduardo Moreno, director de la carrera

En esta prueba se decidirán muchos de los campeones en diferentes categorías. En la general masculina Markel Uriarte suma 240 puntos, Joan Bruses 212 y Juan José Esnaola 199.

Para aquellos aficionados que quieran disfrutar viendo a estos deportistas se les recomienda subir a Eresué con acceso directo, desde allí a la primera y tercera bajada.

Eduardo Moreno añadía que se trabaja ya para que en 2020 Puro Pirineo pueda acoger alguna prueba del Open de España.

Comentarios