DEPORTE EXTREMO

Benasque, el ‘Chamonix’ español, volvió a triunfar con la Gran Trail

3.500 participantes , cientos de voluntarios y más de 36 horas sobre el terreno

Benasque A Vivir
El programa A VIVIR HUESCA reunía a pie de meta a los protagonistas de la organización

La Grain Trail Aneto-Posets ha vuelto a demostrar que se ha convertido en todo un sello de calidad, acogiendo a 3.500 participantes, en las cinco pruebas que se convierten en un reto para los deportistas y para una organización que está compuesta por cientos de voluntarios y profesionales, con una labor de equipo fundamental, donde destaca Peña Guara.

No es fácil competir con un panorama deportivo en el que, solo en el 2017 en nuestro país, se organizaron 1.300 carreras por montaña. Por este motivo la organización sabe que la buena política es poner un límite de participantes y trabajar sobre todo en la seguridad de las pruebas. Hay que tener en cuenta que solo en la Gran Trail , se llegan a cumplimentar más de 36 horas sobre el terreno. Joan Garrigós, presidente de la Federación Española de deportes de Monataña, aseguraba que Benasque ya se ha convertido en la ‘Chamoix’ española.

GARRIGOS 1 TRAIL 22

Desde el mundo empresarial, José María Ciria, ponía en valor una prueba que supone un gran impulso para un valle que, ya de por sí, está repleto de atractivos. El éxito de esta prueba, asegura, está en la labor de equipo, donde se cuenta con gente del territorio y todo para lograr una gran fiesta con más de 20.000 pernoctaciones.

CIRIA 1 TRAIL 22

Esta ‘fiesta deportiva’, que es como la prefiere llamar Manolo Bara presidente de Peña Guara, reúne a atletas con aptitudes para el atletismo, la escalada y el senderismo…y hasta la nieve, porque este año el tiempo les ha brindado un poco de todo. Peña Guara es una de las grandes imprescindibles para que esta prueba salga adelante, Manolo Bara recuerda que cerca de 500 voluntarios salen de las filas de esta agrupación oscense, una de las más importantes del territorio español. El futuro de la prueba, explica, no debería de pasar por un mayor índice de competición porque, indica, perdería el carácter de ’gran familia’ que tiene hoy por hoy.

Trail benasque
Natalia Román, ganadora del Gran Trail Aneto-Posets

BARA 1 TRAIL 22

El alcalde de la localidad, José Ignacio Abadías, aseguraba que la mayoría de la organización es con gente del territorio, lo que asegura el éxito de la misma, convirtiéndola en un sello de calidad.

ABADIAS 1 TRAIL 22

Comentarios