Actualidad
FÚTBOL

Benasque vuelve a tener equipo de fútbol

La A.D Alto Ésera debuta, este domingo, en Segunda Regional, ante Juventud de Huesca

Tras cumplirse casi dos años desde la desaparición del equipo de fútbol, esta temporada 2019/2020, vuelve el fútbol a Benasque con la A.D Alto Ésera q va a jugar en el grupo 2-1 de la Segunda Regional. Este domingo disputarán, en casa, el primer partido ante Juventud de Huesca.

José Antonio Ballarín ‘Morena’, miembro de la actual junta directiva, explicaba que, en mayo de este año, un grupo de aficionados puso el proyecto de recuperar el fútbol sobre la mesa. Y lo primero que se hizo fue sondear a ver con cuántos jugadores se podía contar y si había ganas de formar un equipo. Rápidamente surgió un grupo de 20 personas y el proyecto comenzó a tomar forma. Se creó la junta directiva, que preside Javier Abadía, y se habló con la Federación Aragonesa de Fútbol.

La A.D Alto Ésera ha quedado encuadrada en Segunda Regional grupo 2-1 junto a equipos de Sobrarbe, la Hoya de Huesca o Monegros. El entrenador será Jesús Plaza.

Para la puesta en marcha del equipo han contado con el apoyo económico del Ayuntamiento y esperan poder implicar también a otras asociaciones y empresas de la localidad, además, de plantear diferentes formas de abono.

Con la vuelta de la Agrupación Deportiva Alto Ésera, la comarca de Ribagorza va a contar con cuatro equipos en diferentes categorías del fútbol regional: el Graus, en Primera Regional, y en Segunda Regional, estarán Isábena Capella, Benabarre y A.D Alto Ésera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00