Actualidad
Gran TRail Aneto Posets

Benasque ya vive la gran fiesta de la Gran Trail Aneto-Posets

La prueba cuenta con cinco carreras que reúnen a 3.500 corredores en el Valle de Benasque durante todo el fin de semana

Por sexto año consecutivo, el Gran Trail Aneto-Posets es el gran centro de atención, más allá de lo deportivo, puesto que se espera más de 15.000 visitas por la zona y alrededor de 25.000 pernoctaciones durante estos días. Cinco pruebas que se desarrollarán con epicentro en Benasque y en el entorno que concentra el mayor número de tresmiles de los Pirineos al discurrir por el valle de Benasque y las zonas de Llauset y Viadós.

La Aneto y el Posets tiene más de 105 kilómetros y 6.700 de desnivel. Discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos, el Aneto y el Posets.

A la prueba reina le siguen el sábado la vuelta al Aneto (55 km) y la maratón de las Tucas (42 km), considerada una de las más bonitas de alta montaña, y el domingo se reserva para la media maratón con la vuelta al pico Cerler y la vuelta al Molino Cerler, para que puedan correr chavales a partir de 16 años y todo aquel que quiera. Este año también se añade la Peque Aneto en el casco urbano de Benasque en la modalidad no competitiva para niños de entre 3 a 14 años.

Promotores, organizadores, colaboradores y patrocinadores destacan la importancia para la zona de este evento deportivo que supone una gran promoción para todo el valle, además del recurso económico que genera. La gran familia de la Trail Aneto-Posets cuenta con 500 voluntarios y la colaboración de todos los vecinos por donde discurre, desde Benasque, Sahún, Montanuy o Gistaín o del Parque Natural.

La incidencia económica en la zona se deja ver ya en las semanas previas a la prueba, porque como detallaba el alcalde de Benasque y la asociación empresarial del valle hay un goteo económico constante al llegar deportistas para hacer entrenamientos en el propio recorrido.

Para esta sexta edición desde Prames y Peña Guara se ha mirado especialmente a la seguridad, reforzando los medios, mejorando las comunicaciones, con cuatro repetidores diferentes, un nuevo punto de atención en el área de Benasque para los corredores., más gente en los controles y más horas de vuelo para prevenir ante la mucho nieve que todavía queda en lo alto. Esta es una de las pocas carreras en la que los 300 corredores de la Gran Trail Aneto- Posets llevan localizadores vía satélite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00