ATLETISMO 

Berbegal celebra la 25 edición del Memorial “Chistavín”

La prueba homenajea al atleta más ilustre de Berbegal, Mariano Bielsa “El Chistavín”

La localidad de Berbegal celebra este domingo la 25 edición del Memorial “Chistavín”, con una participación que superará los ciento cincuenta atletas, entre categorías inferiores y adultos. Los montisonenses Alberto Susín y Mónica Saludas, ganadores de la edición del año pasado, estarán en la línea de salida. La Asociación Amigos de las Cruces y el Ayuntamiento de Berbegal recuperaron esta carrera.

El evento deportivo tendrá este año un carácter especial, ya que coincidirá con la carrera solidaria impulsada por José Antonio Adell y Celedonio García, a beneficio de la Asociación de Nono, para la investigación de la enfermedad de Menkes.

La prueba comenzará a las 10:00 horas, con las carreras del “Mini Chistavín”. En el circuito del campo de fútbol se disputarán las diferentes carreras para los atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. La carrera absoluta comenzará a las 12:00 horas, con dos recorridos de 12 y 6 kilómetros.

Ambas pruebas homenajean a Mariano Bielsa “El Chistavín” que, enfundado en unas abarcas y un traje de faena tradicional, recorrió España, Europa y el mundo cosechando victoria tras victoria en las conocidas “carreras del pollo”.

Comentarios