montaña

Bernat Clarella presenta en Huesca su candidatura a la FEDME

Es uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre

Bernat Clarella Peña Guara montaña FEDME
Bernat Clarella durante la presentación en Huesca

La sede de Peña Guara acogió durante la tarde del sábado la presentación oficial a todos los Clubs de montaña nacionales de la candidatura de Bernat Clarella a las próximas elecciones a Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El acto, al que acudieron más de 30 personas representantes de distintos clubes aragoneses y de otras comunidades autónomas como Navarra, País Vasco, Valencia o Baleares, también fue retransmitido en directo por internet con la participación de más de 20 oyentes del resto de la geografía española que pudieron seguir la presentación.

Tras la bienvenida del vicepresidente de Peña Guara Lorenzo Ortas como anfitrión a todos los asistentes, el representante del Club Os Andarines de Aragón, Modesto Pascau, realizó una presentación del candidato destacando el agradecimiento a Bernat por elegir Huesca y Aragón para realizar su primer acto oficial de la campaña.

Bernat Clarella expuso su programa electoral punto por punto destacando la importancia que tendrá el trabajo en común con las distintas federaciones autonómicas y los clubes que la integran como ejes vertebradores para el correcto funcionamiento de la FEDME.

Como novedades importantes dentro de su programa destaca la intención de descentralizar la FEDME con la apertura de dos subsedes en Madrid y Zaragoza además de la sede central de Barcelona, repartiendo así las distintas áreas de trabajo de la federación entre ellas. Áreas tan importantes como la gestión de los refugios, el área de senderos o la de seguridad en montaña pasarían a formar parte de la nueva sede aragonesa.

Tras la presentación se produjo un interesante coloquio con todos los asistentes presencial y virtualmente donde se realizaron nuevas aportaciones y preguntas al candidato sobre temas tan importantes como el trabajo de los guías benévolos de los clubes de montaña o el conflicto con la Real Federación Española de Atletismo con las carreras por montaña.

Con estas aportaciones y el compromiso del candidato con el montañismo aragonés se abre un proceso electoral pendiente aún de su calendario definitivo en el que aparte de Bernat Clarella también se conoce la candidatura de Alberto Ayora.

Comentarios