Actualidad
atletismo

Binéfar acoge el Campeonato de Aragón de Cross

El sábado 30 de octubre se celebrará en Los Olmos con más de 300 atletas

El Campeonato de Aragón de Campo a Través por clubes se celebrará este año en Binéfar, en el parque deportivo del CDM Los Olmos, concretamente el sábado 30 de octubre desde las 10.00 hasta las 14.00 h. Se espera que acudan entre 300 y 350 atletas -la inscripción no se cierra hasta la medianoche del miércoles 27-, pertenecientes a una veintena de clubs, entre los que se contarán los más destacados de Aragón, algunos de ellos con proyección internacional. Así lo han informado esta mañana los organizadores en la presentación de este cross, en cuya representación han estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, y, en calidad de colaborador, el presidente del Club Atletismo Binéfar, Carlos Oriach.

Los participantes disputarán pruebas en las categorías masculinas y femeninas S18, S20, S23, Absoluto y Máster + Relevo Mixto, sobre dos circuitos, uno de 1 kilómetro y otro de 1,5 kilómetros, ambos en el interior del parque deportivo, donde podrá acceder el público para seguir las pruebas, clasificatorias para el Campeonato de España por Clubs. En cada carrera del campeonato –con distancias que oscilan entre los 2.500 y los 9.000 metros, según categoría- se otorgará 1 punto al 1º clasificado, 2 al segundo, 3 al tercero y así sucesivamente. Ganará el equipo cuyos atletas sumen menos puntos. En caso de empate ganará el equipo que clasifique al último en puntuar en una mejor posición. Sólo los componentes oficiales de los equipos serán tenidos en cuenta para la clasificación por clubes del Campeonato de Aragón.

Juan Carlos García ha animado al público a asistir a esta prueba, “porque Binéfar será este sábado el epicentro del atletismo aragonés”. Asimismo, ha destacado “el importante referente que supone la celebración de esta competición para la cantera del Club Atletismo Binéfar, que está desarrollando un interesante trabajo”, que el Ayuntamiento reconoce incluyendo en sus proyectos la mejora de las pistas polideportivas para llevarlas al más alto nivel.

Por su parte, Alberto Pallarés, manifestó su satisfacción por “haber conseguido descentralizar pruebas de atletismo en Aragón”. “Nunca he entendido que esta zona esté algo apartada de estas citas deportivas, a pesar de lo que suponen para nuestro deporte algunos atletas de esta zona de la Litera, como Elián Périz o Pol Oriach”, ha añadido Pallarés, para quien el circuito donde se disputarán las pruebas es “ideal para el cross”. Pallarés también ha destacado la prueba de relevos mixta, “que da mucho juego y hace más atractiva la cita”.

Carlos Oriach, como colaborador, ha aclarado que esta prueba de campo a través no sustituye al tradicional Cross de San Quílez que se celebra en Binéfar a finales de enero y que este año esperan poder convocar de nuevo. También ha puesto de relieve que en la categoría sub16 masculina los cinco componentes proceden del CA Binéfar, así como dos en la sub18 y uno en la sub20, aunque todos ellos competirán con la camiseta del Hinaco Monzón, club de referencia para la alta competición.

En cuanto a la logística, se habilitarán dos entradas diferenciadas, una para atletas –que entrarán por la puerta más cercana a las pistas de atletismo- y otra para el público en general, que lo hará por la entrada habitual al campo de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00