Actualidad

Binéfar acoge este sábado las carreras 10k y 5k

La VII edición de la carrera 10 kilómetros, así como la VI edición de la carrera 5 kilómetros y la II edición de la 5 kilómetros familiar de Binéfar se celebran este sábado 7 de mayo, organizadas por el Ayuntamiento de Binéfar, Club Atletismo Binéfar y la Federación Aragonesa de Atletismo, y patrocinadas por la empresa TecniRiego.

Las pruebas se realizan sobre una distancia no homologada por la RFEA, sobre un circuito urbano que partirá de la calle Lérida (entre C/ Ramiro El Monje y C/ Benito Coll), asimismo, se incluye en su calendario autonómico y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

El comienzo de las carreras será a las 19.00 h para todas las categorías: Para 10 km, Absoluta (16 a 34 años), Master A (35 a 44 años) y B (45 o más años). Para 5 km, Absoluta (14 a 34 años), Master A (35 a 44 años) y B (45 o más años. Familiar 5 km, un adulto mayor de 18 años y un niño o niña, con vínculo familiar, nacidos en 2009, 2010, 2011 o 2012. Todas las categorías son masculinas y femeninas y tendrán trofeos los tres primeros de cada categoría y el primero local.

Como ya anunciara en la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, la prueba, que se venía realizando a primeros del mes de septiembre, ha modificado su calendario para conseguir un ambiente más cómodo para los participantes, con temperaturas más suaves y una mejor ubicación en el calendario deportivo. Dicha modificación, según explicó el concejal de Deportes, se ha hecho de acuerdo con el Club Atletismo Binéfar, que también valoraba positivamente este cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00