running

Biofrutal Sport organiza la I 5K y 10K Ciudad de Monzón

La carrera, que se celebra este domingo 6 de mayo, discurré por un circuito urbano con salida y llegada en el paseo San Juan Bosco

Presentación "5 y 10K Ciudad de Monzón"
Presentación "5 y 10K Ciudad de Monzón"

La primera edición de la carrera popular 5 y 10K “Ciudad de Monzón”, se celebra este domingo, a partir de las 9.30h, bajo la organización del club Biofrutal Sport, el patrocinio de Tatoma y Coctramo, y la colaboración del ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Miguel Aso, edil responsable de Deportes, destacaba la trayectoria que está adquiriendo el club, dando salida a deportistas veteranos que querían participar de manera colectiva en actividades por todo el país, así como en la organización de este tipo de eventos. Asimismo, espera que esta prueba se consolide en Monzón y que se siga creciendo en distancias algo más largas.

En ese sentido se manifestaba Jairo Sánchez, en representación de Biofrutal. Según decía, buscan que Monzón tenga una edición de la carrera popular más común (5K y 10K). Agradecía el apoyo de los patrocinadores y explicaba que es una prueba que nace con vocación de continuidad. No obstante, de cara a posteriores ediciones esperan poder celebrarla en torno al mes de marzo.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web sportmaniacs.com. El precio para la de 5K es de 14 euros y para la de 10K, 16 euros. El recorrido tiene la salida y meta en el Paseo San Juan Bosco y discurrirá por el circuito urbano habitual que se sigue en este tipo de carreras. Los corredores de la 5K darán una vuelta al circuito y los de la 10K, dos.

En la presentación también intervenía el presidente de la cooperativa comarcal de transportes Coctramo, Manuel Lasierra, y el gerente, Alberto Sampietro.

Comentarios