Deportes
ultimate

BolskanDisc LaManoDelDiez, segundo en un torneo internacional en Madrid

Los oscenses conseguían un excelente resultado en un torneo en el que participaron 12 equipos mixtos

El equipo de ultimate frisbee oscense BolskanDisc LaManoDelDiez, disputó en Madrid la XIII edición del torneo internacional de “La Abuela”, uno de los torneos más longevos del ultimate español, y a su vez de más prestigio, en un año donde se estrenaban nuevas instalaciones para disputar el mismo, dentro de la ciudad universitaria de la capital de España. 12 equipos mixtos, el más lejano llegado de Irlanda, se disputaban el premio final, encuadrados en 4 grupos de 3 equipos para dilucidar los cuartos de final.

Empezaba la jornada BolskanDisc LaManoDelDiez ante Invasores de Albacete, un equipo nuevo dentro del panorama español, que sufrió mucho ante un equipo más hecho como el oscense, que se hizo con el partido por 13-1. El segundo envite sería contra Sancho de Madrid, un equipo más veterano con el que costó entrar en el partido con un larguísimo primer punto, pero poco a poco los altoaragoneses marcaban el ritmo venciendo sin problemas por 10-3. El primer puesto del grupo facilitaba el posible cruce en cuartos de final, donde el rival sería Burgüinos de Burgos, que si bien plantaron cara, la concentración oscense y el buen juego desplegado, dejaba sin opciones a los burgaleses, clasificándose de esta forma BolskanDisc LaManoDelDiez para semifinales gracias a un 13-4, cerrando de esta forma la lluviosa jornada de sábado.

El cruce de semifinales tocaba ante Diskolaris de Bilbao, que gracias a un buen juego se había plantado entre los 4 mejores, algo que demostraron en el partido, con un intercambio de golpes inicial donde las ventajas no se iban más allá de 1 punto hasta el 7-5 a favor de los oscenses, momento que los vascos anotaban el 7-6, en lo que sería su último punto, puesto que BolskanDisc LaManoDelDiez sacaba el rodillo para endosar un parcial de 3-0 y cerrar el choque con un 10-6 que los plantaba en la final de “La Abuela” por primera vez en su historia, en un torneo donde se participa desde el 2011 sin fallo.

Para el partido final el rival sería el anfitrión, Quijotes y Dulcineas de Madrid, que se había mostrado muy sólido durante el torneo, aunque llegaba de una apretada semifinal decidida en el último punto. El choque comenzó apretado, aunque siempre con iniciativa madrileña, los oscenses en ningún momento le perdían la cara al partido, a pesar de que perdían a uno de sus hombres casi a las primeras de cambio. A partir de ahí los locales crecían, mientras los oscenses volvían a perder a otro componente y se ponía el partido 5-9 en contra, momento que apareció el carácter oscense, que con 3 puntos consecutivos ponía el marcador en un pañuelo con el tiempo ya cumplido hasta el 8-9 aunque el siguiente punto caía del lado madrileño que cerraba de esta forma la final por 8-10, aunque con satisfacción oscense de haber luchado y de haber conseguido su mejor puesto en este prestigioso torneo.

Tiempo ahora de recuperar a los lesionados, aunque sin dejar los entrenamientos, todo ello con el buen sabor de un gran resultado como el cosechado en esta XII edición del torneo internacional de “La Abuela” de ultimate frisbee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00