ultimate

Bolskandisc LaManoDelDiez, tercero en el torneo Sabe a Mixta

El equipo prepara el Campeonato de España que se celebrará los días 30 y 31 de marzo y donde luchará por la permanencia en Primera División

utimate
El equipo oscense tuvo una buena actuación en esta competición

El pasado fin de semana ha tenido lugar en las playas de Valencia el torneo de ultimate frisbee “Sabe a Mixta” donde el equipo de Huesca, Bolskandisc LaManoDelDiez, ha participado consiguiendo un tercer puesto y el premio al espíritu de juego. El torneo, con formato mixto, tenía dos divisiones, una en la que participaron selecciones de todo Europa, como Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Austria, Portugal, España, Suiza, Suecia… donde había un total de 16 equipos y otra división de equipos en la que se encontraban clubes de muchas partes de España como Bravas (Barcelona), Murciélagos (Valencia), Zierzo (Zaragoza) o Bolskandisc (Huesca) entre otros, con un total de 12 equipos que se dividían en 4 grupos de 3 equipos cada uno.

El torneo jugado en la playa de la Malvarrosa (Valencia) comenzó para los altoaragoneses el sábado con el primer partido del grupo frente a los vecinos de Zierzo Zaragoza, en un choque donde costó arrancar, ya que la playa no es una superficie a la que están acostumbrados los oscenses, no obstante Bolskandisc LaManoDelDiez se impuso con un contundente 13-5, lo cual hizo que los verdiblancos cogieran confianza para afrontar el torneo. En su segundo partido Bolskandisc LaManoDelDiez se enfrentó a Bárbaros de Alicante, un equipo con mucho físico y mucha presión en la defensa, a pesar de esto se pudo desplegar un juego muy rápido y efectivo llegando al final de la contienda con un resultado de 13-6 que daba el primer puesto del grupo, asegurando una plaza en los cuartos de final del torneo.

El tercer partido del sábado enfrentó a Bolskandisc LaManoDelDiez con Bravas de Barcelona, uno de los dos equipos que habían traído los barceloneses, y que servía para situar a los equipos en los cruces para el siguiente partido. El equipo de catalán tenía gente con mucha experiencia en el ultimate y a pesar del aire que comenzaba a moverse en la playa seguían teniendo una gran efectividad en sus pases, pero los oscenses sacaron garra para volver a quedar 13-5 y llevarse su tercera victoria consecutiva.

En el cuarto y último partido del día Bolskandisc se enfrentaba a Mamadiadors de Tarragona, un partido muy importante ya que decidía el pase a las semifinales del torneo, aunque era el último partido del día y las piernas no reaccionaban con tanta soltura como al principio, el equipo tarraconense comenzó por delante en el marcador, al ocurrir esto Bolskandisc LaManoDelDiez comenzó a defender con más intensidad consiguiendo que el rival fallara sus ataques y que los oscenses dieran la vuelta al marcador consiguiendo un 13-5 que metía a los altoaragoneses en las semifinales y hacía que terminaran el día con cuatro victorias y gran satisfacción por lo conseguido.

El domingo, las semifinales se jugarían ante Murciélagos de Valencia, un partido muy complicado debido al gran nivel que tiene el equipo valenciano y al viento que sopló durante todo el día del domingo, un factor que condicionaba el juego de los contendientes. Fue un choque muy igualado en todo su desarrollo hasta el final de éste en que los de la capital del Turia se pusieron por delante y acabaron ganando el encuentro 10-8, resultado que dejaba a los altoaragoneses fuera de la final y les llevaba a jugar por un tercer puesto frente a Discachos de Murcia. Finalmente, en el último duelo, Bolskandisc LaManoDelDiez se impuso con un 11-5 frente a los murcianos en un partido donde los oscenses lo dieron todo sobre la arena para llevarse un gran tercer puesto en el torneo.

No solo este tercer puesto fue la recompensa obtenida por Bolskandisc LaManoDelDiez, si no que se conseguía el premio al espíritu de juego, un galardón que se recibe gracias a las puntuaciones que el resto de equipos dan a sus rivales al terminar los partidos y en las que se evalúan el uso de las normas, la actitud positiva, el autocontrol y otros elementos que conciernen al ultimate frisbee y su juego.

Gran fin de semana para el equipo oscense que vuelve a casa con mucha energía y ganas de continuar con los entrenamientos de cara al campeonato de España mixto de playa que se celebrará los días 30 y 31 de marzo y donde Bolskandisc LaManoDelDiez peleará por permanecer en primera división y quién sabe si un puesto en los lugares altos de la clasificación.

Comentarios