Actualidad
BARRANQUISMO

Boltaña sede de la segunda edición de Pirineos Canyon

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en el Palacio de Congresos 

Los clubes, Nabaín y CAS Aínsa, organizan en Boltaña la segunda edición del Encuentro de Barranquismo en Sobrabre, Pirineos Canyon. Las actividades comienzan este viernes y se desarrollarán hasta el domingo con charlas, proyecciones y talleres en el Palacio de Congresos de Boltaña. 

Este viernes por la tarde, a las 17:00 horas, apertura de una exposición fotográfica y la inauguración de la muestra de material técnico de fabricantes y colaboradores. Una hora más tarde se llevará a cabo la presentación oficial del Pirineos Canyon 2019, y a las 19:00 horas tendrá lugar la primera charla-taller, que tratará el tema “seguridad en los barrancos”, dirigida por  Lluis Beardo, de la empresa Barrankisme. A las 20:00 horas, tendrá lugar la charla geológica "Barrancos, una historia de millones de años", a cargo de Anchel Belmonte, director científico del Geoparque Sobrarbe Pirineos.

La jornada del sábado será la más intensa, con la apertura del recinto a las 8:00 horas para empezar con el taller teórico-práctico de Fotografía de Cañones realizado por Tontxu González. A las 8:30 se iniciarán los talleres técnicos impartidos por Barrankisme en lugares que están por determinar y que dependerán del tipo de taller. Los tres que se impartirán serán el taller de Instalaciones en cabecera (unificación de criterios), el de auto-socorro (transferencias de cargas) y el de Instalación-equipamiento. 

A las 10:00 horas, tendrá lugar el taller de primeros auxilios en el palacio de congresos, que lo impartirá Jorge Tello. Por la tarde, proyección-coloquio "Expedición Apertura Barrancos en Albania", a cargo del grupo Cabres de Muntanya.

A las 19:00 horas, charla-coloquio "Causas Hidrológicas en el accidente en el Barranco de Hoyos (Jerte)", impartirda por José A. Ortega Becerril. A las 20:00 horas, proyección-coloquio "Chrastelenbach, el primer barranco bajo un glaciar", que correrá a cargo de Josito y Xavi durante cuarenta y cinco minutos.

A las 21:30 horas tendrá lugar la cena de hermanamiento de participantes en el pabellón polideportivo de Boltaña, tras la cual se sortearán material deportivo y regalos donados por fabricantes y colaboradores. A medianoche, concierto con el grupo Zapatiesto.  

El domingo, a las 9:30 horas, comenzarán los talleres técnicos impartidos por la empresa Barrankisme. A las 13:30 horas se clausurará el evento con una foto de familia.

Salvo los talleres técnicos, impartidos por Barrankisme, y la cena, el resto de actividades serán abiertas al público hasta completar aforo. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00