BARRANQUISMO

Boltaña sede de la segunda edición de Pirineos Canyon

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en el Palacio de Congresos 

Pirineos Canyon
Cartel de la segunda edición de Pirineos Canyon que se celebra hasta el domingo en Boltaña.

Los clubes, Nabaín y CAS Aínsa, organizan en Boltaña la segunda edición del Encuentro de Barranquismo en Sobrabre, Pirineos Canyon. Las actividades comienzan este viernes y se desarrollarán hasta el domingo con charlas, proyecciones y talleres en el Palacio de Congresos de Boltaña. 

Este viernes por la tarde, a las 17:00 horas, apertura de una exposición fotográfica y la inauguración de la muestra de material técnico de fabricantes y colaboradores. Una hora más tarde se llevará a cabo la presentación oficial del Pirineos Canyon 2019, y a las 19:00 horas tendrá lugar la primera charla-taller, que tratará el tema “seguridad en los barrancos”, dirigida por  Lluis Beardo, de la empresa Barrankisme. A las 20:00 horas, tendrá lugar la charla geológica "Barrancos, una historia de millones de años", a cargo de Anchel Belmonte, director científico del Geoparque Sobrarbe Pirineos.

La jornada del sábado será la más intensa, con la apertura del recinto a las 8:00 horas para empezar con el taller teórico-práctico de Fotografía de Cañones realizado por Tontxu González. A las 8:30 se iniciarán los talleres técnicos impartidos por Barrankisme en lugares que están por determinar y que dependerán del tipo de taller. Los tres que se impartirán serán el taller de Instalaciones en cabecera (unificación de criterios), el de auto-socorro (transferencias de cargas) y el de Instalación-equipamiento. 

A las 10:00 horas, tendrá lugar el taller de primeros auxilios en el palacio de congresos, que lo impartirá Jorge Tello. Por la tarde, proyección-coloquio "Expedición Apertura Barrancos en Albania", a cargo del grupo Cabres de Muntanya.

A las 19:00 horas, charla-coloquio "Causas Hidrológicas en el accidente en el Barranco de Hoyos (Jerte)", impartirda por José A. Ortega Becerril. A las 20:00 horas, proyección-coloquio "Chrastelenbach, el primer barranco bajo un glaciar", que correrá a cargo de Josito y Xavi durante cuarenta y cinco minutos.

A las 21:30 horas tendrá lugar la cena de hermanamiento de participantes en el pabellón polideportivo de Boltaña, tras la cual se sortearán material deportivo y regalos donados por fabricantes y colaboradores. A medianoche, concierto con el grupo Zapatiesto.  

El domingo, a las 9:30 horas, comenzarán los talleres técnicos impartidos por la empresa Barrankisme. A las 13:30 horas se clausurará el evento con una foto de familia.

Salvo los talleres técnicos, impartidos por Barrankisme, y la cena, el resto de actividades serán abiertas al público hasta completar aforo. 
 

Comentarios