sd huesca

Bono evita que el Huesca puntúe en Sevilla

El conjunto andaluz ganaba 1-0 y su portero impidió que los oscenses se llevarán premio a su esfuerzo

Rafa Mir partido Sevilla SD Huesca
Rafa Mir tuvo las mejores ocasiones para la SD Huesca / Foto LaLiga

El portero sevillista acabó siendo el protagonista del choque y es que con dos grandes paradas en la recta final evitó el tanto del empate, después de que Munir adelantara a los locales en el minuto 57’. El Sevilla tuvo mayor dominio y fue mejor durante parte del choque, pero el tanto de los de Lopetegui y los cambios que hizo Pacheta motivaron una reacción que se quedó sin premio, a pesar del esfuerzo. Otra derrota donde se hizo méritos para algo más y los azulgrana que tras no sumar en dos partidos y tras los marcadores de este sábado se va a quedar a 5 puntos de la salvación.

Fue un partido de momentos con un Sevilla que está de dulce y aún con los cambios en el once presentó una formación de mucho peso y calidad que tuvo el mando durante un primer periodo en el que el primero en avisar fue el Huesca con Rafa Mir que quiso sorprender a Bono desde casi el centro del campo que se fuer fuera por poco. Un primer aviso que espabiló a los locales que tuvieron más control y dispuso de un par de oportunidades de Oliver Torres y Papu que no cristalizaron. La más clara fue un remate sobre la propia portería de Pulido que detuvo magistralmente Álvaro Fernández.

La mala noticia fue la lesión de Gastón Silva que se retiró con un problema en un tobillo. Entró Insua y no cambió nada porque Pacheta había apostado por el mismo equipo inicial que en los partidos anteriores. Al descanso 0-0 y todo por decidirse.

Salió mejor el Sevilla que tuvo al Huesca a merced con una superioridad en el centro del campo que obligada a los oscenses a hacer un esfuerzo máximo con desajustes que aprovechaban los sevillistas. En un balón a la espalda llegó el centro de Oliver Torres que no pudo cortar Doumbia y Munir de cabeza ganó la partida para hacer el 1-0 en el minuto 57.

Parecía que todo estaba decidido y solo faltaba la sentencia, pero está claro que Pacheta no se rinde y le dio una vuelta al equipo con la entrada de Ferreiro, Escriche y luego Juan Carlos y Sergio Gómez, retirando a Okazaki, Doumbia, Pulido y Mikel Rico. Hubo una fase de desconcierto con el cambio de dibujo en la que el Sevilla pudo haber rematado el partido, pero luego llegaron los mejores minutos de los azulgrana.

Un centro de Maffeo lo remató perfecto Rafa Mir y lo salvó en la línea de gol Bono. Primera gran parada a la que luego seguiría otra doble tras un disparo de Sergio Gómez y otro remate de Mir que salvó sobre la línea de gol junto a Gudelj. Lopetegui no lo tenía claro y dio entrada antes ya a jugadores como Jordán, Suso, En Nesery, Kounde o Fernando. Toda la artillería para intentar frenar a un Huesca que lo intentó hasta el final, pero sin premio.

No fue en general un gran partido de los azulgrana, pero hubo momentos donde se vio a un equipo que no se da por vencido y que va a pelear hasta el final por el objetivo de una permanencia que está muy cara, pero que todavía no se da por perdida.

Bono portero del Sevilla