MOTOR

Borja, escenario de una cita doble de asfalto con la Subida y el Rallysprint

Un total de 38 equipos, con pilotos altoaragoneses, completan las listas de inscritos de las dos pruebas

La localidad de Borja será escenario este sábado de una cita doble de asfalto con la disputa de la XXVII Subida de Borja, por la mañana y el IX Rallysprint de Borja, por la tarde, completando una actividad que reunirá a un total de 38 equipos en la suma de las dos carreras, aunque 12 de ellos repiten en las dos pruebas.

Con la recuperada Subida, que se disputa fuera de Campeonato, arranca la jornada organizada por Survival Aragón. La misma se va a completar sobre un tramo de 6,296 kms. de recorrido con salida junto a la localidad de Borja, recorriendo la CV-606 hacia El Buste.

Se han programado un total de cuatro mangas oficiales, entrenamientos libres, oficiales y dos de carrera, de la que se selecciona el mejor tiempo de cada piloto.

Tras ocho años de ausencia en el calendario regional, la prueba de Montaña regresa con una inscripción de 13 vehículos. La lista se completa mayoritariamente con pilotos aragoneses, seis en total, completándose con dos llegados de las comunidades de Cataluña, La Rioja y Navarra y un vasco.

Cinco son las categorías que contarán con participación, cuatro de ellas correspondientes a Turismos y una Barqueta, que será pilotada por el subcampeón de España de Montaña en categoría 2, Garikoitz Flores, que se presenta como máximo favorito a la victoria.

Ya por la tarde llegará el turno a los participantes en el IX Rallysprint de Borja, última prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes a la que se han inscrito 25 equipos contando con un total de quince conformados por representantes aragoneses, a los que se suma un piloto más, el máximo aspirante a la victoria en la prueba, Fernando Compairé. El resto de participantes representan a otras cinco comunidades, Castilla León, Cataluña, Euskadi, La Rioja y Navarra.

Todos los aspirantes al título del certamen de Rallyes estarán presentes en la cita zaragozana, tres pilotos, Compairé, gran favorito, Ismael Pina y José Félix Sánchez y dos copilotos, José Ángel Sanz y Pablo Gómez. Por clases todo está ya decidido antes de esta cita.

En la Copa de Regularidad Sport se contará con la presencia de cuatro equipos para una cita en la que ya están decididos los campeones, Javier Guerrero, en pilotos y Adrián Cavero, en copilotos, ante la ausencia de los líderes provisionales, José Luis Moreno e Isidro Noguera.

Los participantes en esta prueba completarán el mismo tramo de la Subida, pero con un recorrido mayor, 7,6 kilómetros, que se completará en dos ocasiones, con dos pasadas en cada uno de ellos.
La actividad en el tramo arrancará a las 9:30 horas con el recorrido de entrenamientos libres de la Subida, estando previsto los cronometrados a las 10:15 y las dos sesiones de carrera, con inicio programado a las 11:00 y 11:45 horas.

Ya por la tarde el Rallysprint dará comienzo a las 17:00 horas con la salida del primer participante desde la localidad de Borja hacia El Buste, estando programada la entrega de trofeos a las 20:30 horas.

Comentarios