sd huesca

Borja García: "Queremos redimirnos de las malas sensaciones"

La plantilla del Huesca ya prepara el choque de Mestalla ante el Valencia con la ausencia todavía de Mikel Rico

Borja García, jugador SD Huesca
Borja García durante el entrenamiento de este martes / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto a los entrenamientos con la ausencia de Mikel Rico que todavía se está recuperando de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Cádiz. El resto, incluido Luisinho que tampoco pudo estar en ese encuentro, han iniciado una semana en la que el objetivo está en Mestalla en la visita al Valencia, el sábado a las 16 horas. Mientras tanto se siguen esperando refuerzos. En las últimas horas ha sonado Ontiveros del Villarreal con una posible cesión a los oscenses del extremo.

El equipo ha dejado atrás la derrota ante los gaditanos en un mal día. Fue el debut de Borja García, pero reconocía que “no fue el debut soñado, porque todavía me faltan conceptos que aprender, vengo de tres entrenamientos solo y tuve la oportunidad de debutar, aunque no surtió el efecto deseado” y reconoce que todavía debe insistir y “asimilar los conceptos, poder ayudar en este camino en Primera División”.

El nuevo jugador azulgrana ha sido bien recibido y está muy contento de su llegada a un “grupo magnifico, con gente que trabaja mucho. Me he sentido como en casa. Ya me dijeron que era un club familiar y ha cumplido las expectativas, haciéndome sentir cómodo e integrado”, decía Borja.
También valoró el aspecto deportivo y las indicaciones de Míchel. “Tenemos que ser un equipo protagonista, que se sienta cómodo con el balón sin dejar de lado el trabajo. Después cada uno que saque su talento individual, y en ese sentido yo tengo unas características que tengo que explotar.

La idea de juego que defiende es la que más se adapta a mí, y por eso elegí este destino. Poco a poco voy cogiendo tono e integrándome para llegar al dar el 100% del rendimiento y lo que se espera de mí”.

El equipo viaja este viernes a Valencia, dejando atrás ya el tropiezo contra el Cádiz. “El Valencia es un equipo grande, con mucha masa social. Se han desprendido de buenos jugadores, pero sigue siendo un equipo grande. No obstante, nosotros queremos imponer nuestro estilo y redimirnos de las malas sensaciones”.

Un deseo que pasa por “dar más fluidez en el pase a los hombres de ataque y no cometer errores, para generar más ocasiones de gol. Con lo que estamos trabajando, estoy seguro que pronto llegarán los resultados y se notará ya esta semana”.

El Valencia venció al Levante en la primera jornada y perdió en Vigo en la segunda por lo que llega con necesidad a su estadio dentro de un ambiente de tensión por la falta de jugadores para la plantilla de Javi Gracia que además tiene bajas importantes para el choque ante los oscenses ya que no puede contar con Gabriel Paulista y Mangala que están lesionados por lo que solamente se queda con la pareja de centrales formada por Hugo Guillamón y Diakhaby.