CICLISMO

Brillante Gala del Ciclismo Aragonés

Se entregaron más de 120 premios y distinciones

Gala del ciclismo aragonés
Foto de familia de todos los premiados / Javier Lines Pascual.

Se celebraba en Zaragoza la IX Gala del Ciclismo Aragonés en el Salón de Actos de la Residencia Ramón Pignatelli en la que se premió a más de 120 ciclistas de todas las categorías y disciplinas del ciclismo aragonés. Se comenzó entregando los trofeos a los más pequeños de nuestro ciclismo, con una amplia representación que augura un buen futuro de nuestro deporte.

Seguidamente se daba paso a las diferentes disciplinas de BTT en las que el año pasado se ha aumentado la participación, no solo en la competición, sino también en el ocio ya que cada vez más los organizadores están abriendo nuevas posibilidades a que sus participantes conozcan su entorno a través de la práctica deportiva y lo puedan hacer con sus familias.

Otra disciplina que este año se ha entregado premios en todas sus categorías es el Ciclocross. Tras tres años de trabajo y esfuerzo se ha logrado que renazca esta disciplina deportiva que llevaba años aletargada en nuestra comunidad.

La pruebas de carretera y los diplomas conseguidos por los seleccionados en los campeonatos de España fueron los siguientes galardones que se entregaban. Cada año, se está viendo como los ciclistas consiguen más reconocimientos en las pruebas desarrolladas a nivel nacional e internacional.

Se ha distinguía al mejor corredor Abel Mustieles, ausente en la Gala por estar corriendo la Copa de España y la corredora Ariadna Nevado, ausente también por estar con la selección española en Bélgica. Una muestra más de que el ciclismo aragonés avanza con pedaladas firmes.

Se cerró el acto entregando el presidente, Luis Marquina Lacueva, el reconocimiento a una vida por y para el ciclismo a Ángel Vicioso, que se ha retirado este año y tantas alegrías ha dado a nuestro ciclismo. Agradecía todo el apoyo que ha recibido siempre de los aficionados, tanto en las carreras como fuera de ellas, y ha asegurado que nuestro ciclismo goza de una muy buena salud de la mano del relevo que este año 2017 se ha producido en las filas profesionales. Jorge Arcas, en su segundo año, y Jaime Castrillo, Sergio Samitier y Fernando Barceló son los nuevos referentes a seguir en los próximos años.

El presidente de la FAC comentaba que gracias al apoyo de clubes, organizadores, técnicos y en especial a los padres de los niños de las escuelas, el ciclismo aragonés está creciendo en todas sus disciplinas. Y recordaba que es un gran año para elciclismo, ya que “vamos a contar en nuestras carreteras con una prueba profesional después de 12 años”, como es la Vuelta Aragón en el mes de mayo.

Comentarios