Más deportes
fondo

Brillante retorno del Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo a las pistas de Candanchú

En lo deportivo Roberto Piqueras  fue elpriemro seguido de Noel Marcen

La XXXII edición de la veterana prueba de esquí nórdico del Club Pirineísta Mayencos volvió este sábado 16 de febrero al circuito de fondo de Candanchú. Tras varios años disputando esta carrera en Somport, Mayencos, gracias a la buena predisposición de los responsables de Candanchú, retomó esta actividad en un circuito que presentó unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte. También conviene destacar las magníficas condiciones meteorológicas que presentó la jornada.

Cerca de 110 corredores tomaban la salida en tres tandas, con distancias que iban de los 15 km de la prueba absoluta, a los 1,5 km para los más pequeños. Gran ambiente, marcado especialmente por los ánimos de los numerosos padres que animaban a sus hijos. Hay que decir que la mayor participación fue infantil y juvenil, como viene siendo habitual en esta prueba, en la que los cursillistas del Club, casi en su totalidad, se miden con corredores de otros clubes cercanos.

En lo deportivo, la prueba absoluta estuvo dominada en hombres por Roberto Piqueras , en primera posición, seguido de Noel Marcén, de Mayencos, y del jovencísimo Mikel Plazas, todavía en categoría U-20 y que realizó un crono extraordinario que le llevó a ese codiciado puesto en el podio absoluto. Por lo demás, dominio absoluto de Mayencos en las pruebas infantiles, llegando a hacer pleno en muchas categorías.

Destacar la participación del Equipo Militar Argentino, que a pesar de que al día siguiente disputan los Campeonatos de Madrid, Vascos y Navarros de Biathlon, y el Campeonato Militar de Esquí la próxima semana, no dudaron en disfrutar del magnífico ambiente que reinó toda la jornada. Esto les sirvió como una buenísima preparación para lo que habrán de realizar los próximos días.

La carrera discurrió sin ningún tipo de incidentes, y los corredores alabaron el magnífico estado de la pista y, a pesar de la dureza inicial de la nieve, disfrutaron de un circuito que muestra unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte nórdico.

Cabe resaltar, a pesar de la dificultad que entraña la cantidad de distancias y categorías, la excelente labor de cronometraje, que como ya sucedió la semana pasada en este mismo lugar, fue simplemente brillante.

Durante la espera de la entrega de trofeos se realizaron prácticas de tiro de biathlon con carabinas de aire comprimido, o láser para los más pequeños, en el estadio de Candanchú, que recordamos es el único de toda España homologado para la práctica de este apasionante deporte, del que se ha hecho eco la prensa autonómica y nacional recientemente, y que tanto auge tiene en muchos países europeos, principalmente nuestros vecinos franceses, que cuentan con las mejores figuras a nivel mundial.

La entrega de trofeos vino acompañada de numerosos regalos de las firmas locales Deportes Goyo y Jorri Intersport, habituales colaboradores de Mayencos en sus competiciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00