Actualidad
curling

Bronce para el Jaca Red en el 8º Torneo Ciudad de Jaca

Los otros dos equipos locales lograron la séptima y la décima posición<br>

Bonito y emocionante fin de semana el que se ha vivido en Jaca con la celebración de la octava edición del tradicional Torneo "Ciudad de Jaca" que el Curling Club Hielo Jaca organiza todos los años, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca. El publico que asistió a este evento ha podido disfrutar de partidos muy igualados y equilibrados hasta el final.

En el plano deportivo, el club altoaragonés estaba representado por tres equipos: Jaca Black (Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba y Paula Oliván), Jaca Red (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Aurora Tesa) y Jaca White (Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Quino Oliván y Valentín Ortiz). Además, hay que sumar a las dos integrantes del club que jugaron con la Selección Española Júnior femenina, Carmen Pérez y Daniela García.

El resto de participantes hasta completar los doce equipos fueron las Selecciones Júnior Masculina y Femenina, Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Neskak de San Sebastián, Barcelona Tibidabo, Barcelona Montjuic, Harrikada Vitrogrés de Vitoria, Hielo Pisuerga de Valladolid y Los Compadres de Málaga.

Los equipos jacetanos fueron encuadrados en dos grupos diferentes. Jaca Red, con tres victorias, fue el equipo mejor clasificado de los tres, llevándose un meritorio bronce, mientras que Jaca White, con dos victorias y un empate, fue el séptimo clasificado y Jaca Black, con una victoria, quedó en décima posición.

Jaca Red comenzó con fuerza en su grupo con dos victorias frente a Harrikada Vitrogrés (18-7) y Barcelona Tibidabo (6-4) y una derrota contra Txuri-Berri Cafés Aitona por 3-10, por lo que accedió a la lucha por el podium, en una segunda fase que reunió a los seis primeros clasificados. En esta fase, el equipo empezó con buen pie ganando 9-6 a Los Compadres de Málaga y concluyó el torneo con una ajustada derrota frente al Txuri-Berri Cafés Aitona por 4-5. Con estos resultados acabó en tercera posición.

Jaca White y Jaca Black no pudieron acceder a la lucha por los puestos de cabeza. El Jaca White comenzó la primera fase de grupos con una victoria frente al Hielo Pisuerga (9-8). Posteriormente, cedieron frente a Los Compadres por 6-7 con incertidumbre en la última piedra, que fue para el conjunto andaluz por unos milímetros. Y acabaron la primera fase con un meritorio empate frente a Txuri-Berri Neskak (5-5). En la segunda fase, ya sin opción de podium, el equipo jaqués se impuso al Barcelona Tibidabo por 6-5, concluyendo en séptima posición.

El joven equipo del Jaca Black comenzó muy bien con la victoria frente a Barcelona Tibidabo (10-4), pero no tuvo fortuna en los siguientes partidos de su grupo, cayendo frente al Txuri-Berri Cafés Aitona (5-12) y la Selección Júnior Masculina (3-7), concluyendo la segunda fase frente a Selección Júnior Femenina, con la que perdieron 6-10.

La novedad de este año en el torneo fue el concurso individual (Draw Shot Challenge), cuyo 

ganador ha sido Pedro Grande, del Hielo Pisuerga, en una final muy igualada que se ha decidido por unos pocos centímetros entre los tres mejores participantes. Segundo y tercero clasificados han sido los jacetanos Carmen Pérez y Domingo Hernández, tras dos rondas previas clasificatorias. Esta iniciativa ha tenido gran aceptación entre los cincuenta participantes y seguro que tendrá cabida en próximas ediciones.

El podium fue el siguiente: oro Txuri-Berri Cafés Aitona, plata Txuri-Berri Neskak y bronce Jaca Red. Los trofeos fueron entregados por el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; el concejal de Deportes de Jaca, Domingo Poveda; y el presidente de la Federacion Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad. El club agradece al Ayuntamiento de Jaca la cesión de la pista y a la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), la cesión de las piedras de juego. También, cabe destacar el gran trabajo del técnico de hielo jaqués Alfonso Vilar, por la preparación de la pista.

El Curling Club Hielo Jaca está satisfecho con la gran aceptación que tiene el torneo en el panorama nacional. Con este bronce, ya son cinco veces las que se ha subido al podium el club jaqués, que acumula un oro, dos platas y dos bronces en el palmarés de esta cita, que comenzó en el año 2012.

La idea del club es seguir con su preparación de cara a afrontar los próximos campeonatos de España en sus diferentes modalidades, que tendrán lugar como viene siendo habitual en estos últimos años en la pista de hielo de Jaca entre los meses de enero y abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00