Deportes
carreras por montaña

Bronce para Luis Alberto Hernando y buena experiencia para Dani Osanz, en el Mundial de Skyrunning

El burgalés se colgó una medalla, mientras que el jaqués fue sexto en la Sky

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de Escocia han dejado un sabor agridulce puesto que la Salomon Ben Nevis Ultra vio recortado su recorrido por las condiciones meteorológicas. A última hora del jueves 13 y tras la disputa de la prueba vertical la organización se vio obligada a recurrir al recorrido de emergencia que ha dejado la prueba con 47 km en vez de 52 y tan solo 1.600 en lugar de los 4.000 metros previstos. Un sesgo que dejaba un sabor agridulce para un buen número de corredores que esperaban un recorrido más técnico y menos corredero.

Respecto a los altoaragoneses, destacar el tercer puesto de Luis Alberto Hernando que se hacía con el bronce del Campeonato del Mundo de Ultra con un tiempo de 04:01:21 por detrás del inglés Jonathan Albon quien completaba el recorrido en 3:48:02 y el suizo Andre Johanson. Luis Alberto Hernando ha hecho una carrera mantenida: “Estoy contento, esta es una carrera para mi bastante difícil por el terreno y las condiciones en la que venía, es un tercer puesto que me sabe muy bien. Una buena forma de terminar la temporada. He perdido tiempo en la bajada y me he distanciado de los 3 primeros. Me sacaban casi 15 minutos en total de los que he recuperado algo más de 2′ así que estoy satisfecho para no estar al 100%.”

Por su parte, Dani Osanz consiguía la sexta posición en su primera participación con la Selección Senior. El joven sub 23 que consiguió el doblete en la Sky en la Vertical en los Campeonatos Juveniles hoy se queda a las puertas del TOP 5 en la absoluta llevando a cabo una buenísima carrera. Ha completado la vertical 00:43:13 a 00:03:51 minutos de Rémi Bonnet vencedor del Campeonato. Osanz ha comentado: “He sufrido mucho la verdad pero estoy muy contento”.

La Selección Española revalidaba el título de Campeona del Mundo en le ranking por países por delante de Gran Betraña y Estados Unidos.

La Salomon Ring of Steall cerraba los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2018 con 880 participantes. La carrera de 29km y 2500 metros de desnivel cruzaba puntos tan emblemáticos de Mamores como la Devil’s Ridge y 4 cimas de Munro.

La clasificación combinada nace de la sumatoria de las carreras Sky y vertical de los Campeonatos del Mundo. La vencedora ha sido Laura Orgué tras vencer en el KV y conseguir cerrar el TOP 5 en la prueba SKY. La componente de la Selección Gisela Carrión se hace con la cuarta posición de la combinada con 112 puntos. Sandra Sevillano también puntúa y cierra el TOP 5 de la combinada en los Campeonatos del Mundo.  Finalmente Dani Osanz y Oriol Cardona no han puntuado en la combinada. Osanz por su retirada en la prueba sky y Oriol por no tomar la salida en la prueba vertical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00