balonmano

Broto: "Tuve un buen día, paré cosas que a veces no paro"

El portero del Bada Huesca asumió la responsabilidad ante Guadalajara y se muestra muy contento de ayudar al equipo

Jorge Broto cuajó una gran actuación ante el Guadalajara
Jorge Broto cuajó una gran actuación ante el Guadalajara / @BMHuesca

Una de las gratas sorpresas del partido del pasado viernes del Bada Huesca fue la aparición del portero oscense Jorge Broto, que fue el gran protagonista. Con las lesiones de los guardametas Jorge Gómez y Dani Arguillas, el chaval de la cantera tuvo que asumir la responsabilidad y fue el mejor y sus paradas fueron claves para el triunfo en un partido muy importante para que se mantengan las aspiraciones en la clasificación.

Broto todavía no ha despertado del sueño “de poder jugar y hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar y estar enganchados a la segunda posición”. Y no olvida lo que pensó desde que vio la lesión de Jorge Gómez, “ pensé en lo me cayó encima, estaba yo saltando a la comba y veo que se cae Jorge y me quede blanco, pálido, y quería meter la cabeza en un agujero. Felizmente ha salido bien y se quedó en una anécdota”.

De hecho, al día siguiente “no pude ni ir a clase, me quede viendo vídeos del partido, con tesión, nervioso, y estudiando a los rivales”. Del partido se queda con que “tuve un buen día, paré cosas que a veces no paro, y contento por sacar los dos puntos”.

Sintió el apoyo de la grada donde tenía muchos amigos, familiares y compañeros y “se celebro más por eso”. Y es que, después de los dos porteros lesionados, “que aparezca el tercer portero, que lo haga bien para ayudar, pues alegra”.

Le va a tocar continuar porque las lesiones siguen y el equipo juega el miércoles en Logroño. “Si hace falta iré y si no me quedare en casa y les apoyare”, señalaba.

Nolasco apuntaba que la cantera siempre es importante en cualquier equipo y “se demuestra en casos como estos”, decía el técnico.

“Si conseguimos llegar un día arriba fenomenal, pero a todos nos queda un trabajo por delante. No me puedo creer que soy nada, me queda muchísimo por seguir aprendiendo”, tiene claro un joven jugador Jorge Broto que fue el protagonista de la victoria ante Guadalajara.

Sin tiempo prácticamente para prepararlo llega ya el siguiente encuentro este miércoles en Logroño a las 20:45 horas. Una pista muy complicada y con un rival que lleva los mismos 24 puntos que los oscenses y es cuarto en la tabla.

Comentarios