Deportes
ciclismo

Buen balance de Sehusol Huesca Bike en los Juegos Escolares

La escuela de ciclismo de Huesca Bike patrocinada por Sehusol, Lasaosa y Espacio Salud Liarte va bien posicionada transcurridas 14 de las 18 pruebas puntuables de los XXXV Juegos Escolares de Aragón 2018.

En las pruebas hasta ahora celebradas, han participado 132 corredores federados y unos 40 no federados, realizando 5 pruebas en modalidad de BTT y 9 en carretera. La media de corredores participantes ha rondado los 80 particiapantes. Las pruebas se han disputado por todo Aragón, en localidades tan dispersas como Sabiñanigo, Caspe, Calatayud, Biota o Tarazona.

Las Escuelas del Sehusol Huesca Bike, de momento, han estado representadas por 10 corredores de los 30 que hay en la escuela de ciclismo.

En categoría promesa, el pequeño Kenai Fernandez con 6 años ocupa el puesto 12º de la general de un total de 34 federados. En principiantes, la representante fémina Martina Bajá ocupa la 1ª posición que a falta de 4 pruebas le hace tener el podium asegurado. Martín Alastuey ocupa el 11º en chicos y Jacobo Luna Magan el 22º de un total de 41 participantes.

En categoría alevín; 3 corredores, Julia Villacampa va 5ª en chicas pero todavía con opciones de entrar podio según los próximos resultados. Izan Fernández va el 10º en la general masculina en este estreno de la categoría. Pablo Bajá 3º en dura pugna con el 2º y con suficiente ventaja para prácticamente asegurar el podio final, de los 25 participantes en esta categoría.

En infantiles, la representación de Huesca Bike corre a cargo de Adrián Villacampa que ocupa la 4ª plaza a tan solo 1 punto del tercer puesto de la general de la categoría compuesta por 32 corredores.

Tras este parón de un mes, las 4 pruebas siguientes serán determinantes para definir los puestos finales en el podio de los Juegos Escolares de Aragón 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00