Deportes
judo

Buen comienzo de temporada para los judocas de la Escuela Club Ibón

Infantiles, cadetes y junior participaron en competiciones en Amurrio y Gijón

Durante el fin de semana, los alumnos y alumnas de la Escuela Club Ibón han viajado hasta las localidades de Amurrio y de Gijón. Los equipos infantil y cadetes del Ibón se desplazaban con Ignacio Sánchez y Raúl Poblador. De Amurrio, los judocas se traían nueve medallas una de oro, tres de plata y cinco de bronce buen inicio de temporada.

En la mañana del sábado estrenaban la temporada el equipo infantil femenino del Club Nerea Jubero, Martina Vives, Mara Ramírez y Inés Castillo comenzaban su andadura por las competiciones nacionales, con un buen comienzo Mara y Inés subían al pódium para recoger el bronce en sus respectivas categorías mientras que Martina se tenia que conformar con un quinto puesto que no esta nada mal, para empezar.

Por la tarde, se daba paso a la competición cadete donde el club participaba con siete chicos Adrián González, Alex Scolfiel, Daniel Nogarol, Lorien Jiménez, Sergio Benedi, Javier García y Diego Calle. De los que podemos decir que tuvieron una participación espectacular pero el número de participantes hacia muy difícil alcanzar una de las medallas pese a estos Alex fue segundo en la categoría -50kg, Daniel Nogarol y Diego Calle se colgaron el bronce en -55Kg y -73kg respectivamente.

En cuanto a las chicas fueron también siete las representantes Luna Alía, Verónica Blanco, Alba Ramírez todas en -52kg intentaron subir al pódium solo Alba consiguió la plata un gran logro teniendo en cuenta que todas son de primer año en la categoría , en el peso de -57kg nos pasaba igual Luna Nieto y Sara Wörhen , luchaban por el pódium, pero en el sorteo hubo suerte y cada una iba por una rama de la eliminatoria esto hizo que se encontraran en la final, siendo luna primera y Sara segunda por su parte Lucia Arias competía en -63kg sin suerte y Raquel Miret en -70kg que subía al pódium a recoger el bronce.

De Amurrio los judocas y las judocas del Ibón se traían nueve medallas una de oro, tres de plata y cinco de bronce buen inicio de temporada.

A Gijón, en la tarde del sábado, llegaban con el equipo de tecnificación de la Federación Aragonesa a cargo de Raúl Clemente las judocas María Poblador y Elena Catalán en la jornada del domingo participaba en la Copa de España A de Gijón, María Poblador comenzaba ganando pero en sus combate de pase a final en un golpe fortuito le rompían la nariz , quedándose fuera de la final y no pudiendo tampoco salir a disputar el bronce por lo tanto se tenía que conformar con un doloroso quinto puesto por su parte Elena Catalán sería tercera.

La próxima cita la Copa de Aragón este próximo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00