AJEDREZ

Buen comienzo del Jaime Casas en el Campeonato de Aragón por equipos

Los montisonenses y Jaque empezaron con victoria la competición, mientras que Enroque, CA Huesca y L'Aurora Estadilla perdieron

Enroque de Barbastro
La competición ha comenzado con distinta suerte para los equipos altoaragoneses

En División de Honor comenzó imponiéndose la lógica en los encuentros con equipos altoaragoneses. En el grupo, el Jaime Casas con una alineación de lujo (Daniel Forcén, Chiqui Antoli, Juan Luis Ramiro y Pedro Antonio Ginés) endosó un 4-0 al Enroque (Nieves García, Miguel Angel Avellanas, Ramón Campo y Hugo Delgado). Si los montisonenses confirman el regreso de Antolí no deben tener problemas para revalidar el título.

El Jaque también hizo buenos los pronósticos sumando 3,5 frente al Palacio de Pioneros B, con victorias de Roberto Cifuentes, María Eizaguerri y José Escartín y tablas de Fernando Ereza. El Atletismo Huesca no pudo puntuar ante la Agrupación a pesar de la victoria en el primer tablero de Eduardo Abril sobre el M.F. David Lana. En los siguientes tableros perdieron Fernando Luis, Ángel Gella y Pablo Bellosta.

En el grupo II L’Aurora Estadilla perdió 0-4 ante la ONCE C.A. Aragón alineando a Miguel Pellier, Juan Antonio Fuentes, José Luis Pellicer y Arturo Puértolas.

En este grupo la única sorpresa fue la derrota del subcampeón Stadium Casablanca ante el Ibercaja.

En Preferente los derbis provinciales fueron para el Jaque B que se impuso al Fraga por 3-1 y para el Binéfar que ganó a domicilio al Jaime Casas B por la mínima (1,5-2,5). El Monzón empató con el Marcos Frechin B.

En Primera, fuerte inicio del Sabiñánigo que presenta su candidatura a recuperar la categoría perdida el año anterior. Entre los filiales, el Enroque B, el Monzón B y el Binéfar B empezaron ganando.

En segunda, muchos enfrentamientos entre equipos del mismo club y habrá que esperar alguna ronda mas para ver quienes tienen más posibilidades de clasificarse para el grupo por el ascenso. Destacar el estreno del GMS Sabiñánigo con un empate ante el Jaque D.

PRÓXIMA JORNADA

El Jaime Casas visita al siempre peligroso El Olivar, aunque no debería ser rival si el equipo montisonense sigue alineando a sus mejores estrellas aragonesas. El derbi provincial de la semana enfrenta al Enroque con el Jaque, muy condicionado por la alineación que presenten los barbastrenses. El Atletismo Huesca tiene el largo desplazamiento a Teruel, en el que debería ganar para encarar con optimismo el resto de la primera fase. Para L’Aurora Estadilla llega con la necesidad de puntuar ante el San José, uno de los equipos más cercanos en ranking pero que ha empezado con una buena victoria.

En Preferente no hay ningún derbi provincial. El rival más duro en teoría es para el Jaque B que se enfrenta a El Olivar B, que lleva dos años jugando la eliminatoria de ascenso a División de Honor.

En Primera, de los equipos punteros el Sabiñánigo recibe al Binéfar B, minetras que el Enroque B juega con Monzón C y el Monzón B en Fraga C.

En segunda, el Enroque C y el Atletismo Huesca C en el grupo I y Enroque D, Monzón D y Monzón E pondrán en juego sus lideratos.

Comentarios