Deportes
ciclocross

Buen debut del CC Oscense en la Copa de España de Ciclocross

El Club Ciclista Oscense estuvo presente en las pruebas de la Copa de España de Ciclocross en tierras vascas, donde sus ciclistas no solo se midieron con los mejores especialistas nacionales, sino que lo hicieron también con estrellas internacionales como David Van der Poel, hermano de Mathieu y nieto de Raymond Poulidor.

El sábado, en Llodio, los altoaragoneses disputaron el XXXIII Ciclocross Internacional de Llodio, una cita clásica del calendario de la modalidad y que ofreció un gran espectáculo gracias a las extremas condiciones del terreno tras las lluvias caídas en los días previos. Luca Riverola, Gabriel Mur y Julia Villacampa representaban al Vive Huesca La Magia en una categoría cadete que contó con una participación de 130 ciclistas provenientes de todo el país y que sufrieron por mantenerse sobre la bicicleta debido a la gran cantidad de barro en todo el circuito.

Villacampa fue la mejor concluyendo en una meritoria 16ª posición entre las féminas, mientras que Riverola concluía 53º. No pudo concluir Mur a consecuencia de una caída que le obligó a abandonar.

En Junior, el Huesca La Magia Supermercados Altoaragón colocaba a Adrián Villacampa en una línea de salida muy internacional con la participación de corredores belgas, holandeses e italianos junto a los mejores ciclocrosistas españoles de la categoría. Adrián demostró su gran estado de forma y logró finalizar la prueba dentro del top30.

Para cerrar la jornada, la categoría reina, la Élite Sub23, donde Javier Zaera del Huesca La Magia Renault se estrenaba en la Copa de España con gran parte de la élite mundial. Los grandes resultados logrados hasta el momento permitieron a Zaera salir desde la primera línea de la parrilla por su buena colocación en el ranking nacional y que, tras una muy buena salida, colocó al 'Huesca' en 4ª posicion. El ser debutante en la categoría, el altísimo nivel y el esfuerzo inicial por mantenerse en cabeza hicieron mella en Javier y fue perdiendo posiciones, alejándolo de los puestos de honor pero ganando una gran experiencia para futuras pruebas.

El domingo fue el turno del XXVIII Ciclocross de Karrantza el cual contó con una participación similar al sábado pero, en esta ocasión, midieron sus fuerzas sobre un circuito muy técnico pero más ciclable, pudiendo pedalear en gran parte del trazado a diferencia de la prueba de Llodio.

Entre los cadetes, muy bien de nuevo Julia Villacampa, quien volvía a meterse en el top20, siendo finalmente 18ª. Luca Riverola terminaba en el puesto 53 a pesar de una dura caída en la última vuelta, y Gabriel Mur lo hacía en el puesto 80. Adrián Villacampa mejoraba sensaciones respecto al día anterior en la prueba junior y lograba finalizar en un 19º lugar que le hace coger confianza para pruebas venideras.

Nuevamente era Javier Zaera quien cerraba la aventura altoaragonesa en la prueba élite sub23, quien pudo mostrar su calidad sobre un terreno más adaptado a sus cualidades. De salida Zaera se colocó en los puestos de cabeza, rodando durante la primera vuelta en el grupo cabecero, en el top5, junto a corredores de la élite mundial como David Van der Poel, Kevin Suárez o Ismael Esteban. Con el paso de las vueltas, el ciclista del Huesca la Magia Renault pagó el esfuerzo y perdió varias posiciones sin salir en ningún momento del top10 hasta que, a falta de 2 vueltas, una avería lo obligaba a bajarse de la bici y correr durante gran parte del circuito con la bicia hombros, hasta la zona de boxes donde pudo cambiar de bicicleta y seguir en carrera. Este percance retrasó mucho a Zaera y finalmente cruzó la línea de meta en 19º lugar.

Miguel Bergua, presidente del C.C.Oscense, se mostraba muy satisfecho con los resultados. "Ha sido un fin de semana muy duro. Los circuitos estaban muy embarrados, el sábado los ciclistas tuvieron que completar el 80% de la prueba a pie ya que no podían mantenerse sobre la bici. Debutábamos en la Copa España, en una prueba internacional de tanto nivel y los ciclistas han tenido una actitud increíble, han luchado hasta el último metro y se van con una experiencia que les permitirá seguir creciendo en esta modalidad. El domingo Zaera corrió de tú a tú con grandes estrellas del ciclocross y solo una avería lo aparto de luchar por los puestos de honor. Regresamos a Huesca muy motivados y con la moral por las nubes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00