Deportes
btt

Buen papel de los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón XCO 2021

Entre ellos, Isabel Montañés dominó de principio a fin la categoría féminas, proclamándose campeona de Aragón

Tarazona acogió este sábado el Campeonato de Aragón BTT XCO 2021 del V Rally XCO Cipotegato, prueba destinada a las categorías masculinas y femeninas comprendidas entre cadete y máster 60, donde se dieron cita los mejores especialistas aragoneses de la modalidad olímpica del BTT. Una cita en la que la oscense Isabel Montañés dominó de principio a fin, también el resto de clubes altoaragoneses.

En la prueba a tres vueltas, la corredora del Club Edelweiss Laguarta Bikes puso tierra de por medio frente a Eva Fraile desde el primer giro al recorrido. Para ella quedó el título máster 30 féminas, mientras que en el caso de élite Eva Elbaile se hacía con un nuevo título andaluz de XCO. Lilian Soriano se hacía con el título máster 40 fém. y Carlota Juste le vestiría con el de sub23 fém.

En categoría cadete, el gran dominador de la prueba fue Rafael López, del Vive - Huesca la Magia, que venció la prueba con comodidad. En el pódium del campeonato de Aragón le acompañarían Pablo Jaray y Pablo Capape, mientras que en máster 50 y 60 fueron dos corredores que no diputaban el campeonato de Aragón quienes se hicieron con la victoria en la categoría: Jesús Ángel Espada y Valentín Ballesteros, respectivamente. Los maillots de Aragón de la categoría se los llevarían José Sánchez y Armando Vidal.

Por otro lado, el integrante del Huesca La Magia Javier Zaera dominó la categoría junior, acompañándole en el pódium del campeonato César González y su compañero de equipo Adrián Villacampa. Por parte del Club Ciclista Oscense, Noel Mega se hizo con el título de máster 40 a pesar de una máxima disputa durante todo el campeonato.

En cuanto a las pruebas a seis vueltas, Javier López empezó mandando junto a Marco Andrés y Javier Navarro, aunque con el paso de las vueltas aprovechó para abrir hueco en mitad de carrera y controlar desde ese punto perfectamente el tempo de para mantener huecos ante sus rivales. El pódium del campeonato élite se conformaría finalmente con Javier López, Javier Navarro y Andrés Siso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00