ciclismo

Buen papel del equipo Supermercados Altoaragón en el Criterium Ciudad de Zaragoza

El equipo del Club Ciclista Oscense fue segundo por escuadras

ciclismo
El equipo oscense hizo un buen papel

Los corredores del Club Ciclista Oscense disputaron el Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza, donde se enfrentaron los mejores de la recientemente finalizada Copa Criterium y varios equipos
nacionales invitados por la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La prueba comenzaba con la disputa de la primera de las mangas clasificatorias, que constaba de 11 vueltas a un circuito urbano por la Avenida Cesáreo Alierta y en la que cada vuelta se clasificaban los dos primeros en pasar la línea de meta. En esta primera manga, el Supermercados Alto Aragón lograba clasificarse con Alberto Ara y Javier Paúles, mientras que sus compañeros Pablo Clavero y Alejandro Oliván hacían lo propio en la segunda manga, para la final absoluta, prueba que cerró la jornada con una prueba de 40 minutos a puntuación, con esprines bonificables cada 10 minutos. Los corredores que no lograron clasificarse, disputaron la final de consolación, donde el equipo oscense estuvo representado con Juan Argudo, Víctor Serrano y Miguel Bergua.

Entre las pruebas de clasificación y las finales, tuvo lugar la carrera de ciclismo base, en esta ocasión cadetes e infantiles de segundo año. Esta prueba constó también de varios esprines intermedios, lo que permitió a Jorge Seguín hacerse con la victoria con 9 segundos de ventaja respecto a sus rivales, entre los cuales estaban Daniel Utrilla y Diego Barriendos, del Vive Inmuebles, siendo 11º y 12º respectivamente. El también cadete Javier Zaera finalizó 15º mientras que los infantiles fueron 27º Raúl Mora, 33º Marcos Moreno, 36º Manuel Gracia y 39º Violeta Bercero.

Posteriormente se disputó la final de consolación, a 20 minutos, donde los corredores rodaron a una velocidad de 38'8 km/h, siendo el mejor de los oscenses Juan Argudo, el cual finalizó en 21º lugar. Miguel Bergua fue 31º y Víctor Serrano 32º. En la final absoluta los ciclistas demostraron por qué se habían clasificado, rodando de salida a una velocidad altísima, finalizando la prueba con más de 41 km/h de media.

La prueba estuvo marcada por la escapada de Arnau Solé, que rodó media prueba en solitario, permitiéndole llevarse 2 de los 3 esprines bonificables y que a la postre le darían la victoria. Los altoaragoneses estuvieron muy activos durante toda la carrera, tratando de abrir hueco respecto al pelotón con el fin de bonificar al tratarse de un circuito pésimo para sus cualidades. Clavero logró puntuar en uno de ellos, lo que le permitió hacerse con la 9ª plaza de la general. Paúles fue 21º,
Oliván 27º y Ara 33º. En la clasificación por equipos, el Supermercados Alto Aragón fue 2º a tan sólo 13 segundos del vencedor.

ciclismo
El CC Oscense Supermercados Altoaragón participó en diferentes categorías
Comentarios