ciclismo

Buen papel del Huesca La Magia en la Vuelta a Cantabria

Pablo Ara concluyó la prueba en 30ª posición gracias al buen trabajo colectivo del equipo durante las etapas

El Club Ciclista Oscense rindió a buen nivel en tierras cántabras | Foto: Club Ciclista Oscense
El Club Ciclista Oscense rindió a buen nivel en tierras cántabras | Foto: Club Ciclista Oscense

El Club Ciclista Oscense disputaba durante estos últimos días la Vuelta a Cantabria. Concretamente, la tercera y última etapa de 149 kilónetros y dos puertos exigentes como lo son El Caracol y La Bruguía. Tras ello, Pablo Ara concluía la prueba en 30ª posición gracias al esfuerzo colectivo de principio a fin.

Llegó la última etapa de la Vuelta a Cantabria con todo por decidir, en la que los ciclistas tomaban la salida desde Puente Viesgo. Con un ritmo alto debido a los continuos intentos de fuga, un grupo de cinco logró abrir hueco y el pelotón decidió ser el corte bueno, reduciendo el ritmo y reinando la calma durante varios kilómetros.

En el kilómetro 60, la cabeza de carrera rodaba con casi 5 minutos de ventaja cuando el Caja Rural y el Lizarte tomaron las riendas del pelotón. Poco a poco, el ritmo hacía mella en los ciclistas y el gran grupo era cada vez más reducido, rompiéndose por completo en las últimas rampas de El Caracol, dejando en cabeza un grupo de 20 ciclistas entre los que Pablo Ara estuvo a punto de filtrarse.

Este grupo, con buen entendimiento, fue ampliando su ventaja respecto a los inmediatos perseguidores y se disputaron la victoria al sprint. En ese sentido, el jaqués Ara concluía la etapa en el grupo perseguidor, en 30º lugar, mismo puesto que acabaría ocupando en la clasificación general. Por otro lado, Nacho Ara, Jonás Sancho y Germán Castel también concluían esta exigente vuelta tras realizar un gran trabajo de apoyo a su líder en la última etapa.

Alberto Ara, manager del conjunto altoaragonés, explicaba que “hacemos buen balance de la vuelta. Los chicos se han volcado en favor de Pablo Ara y le ha faltado muy poco para filtrarse con los mejores. Finalizamos 17º en la calasificación por equipos en una ronda con una participación del máximo nivel y donde era muy difícil ser protagonista".